SAN ANTONIO, Estados Unidos. AFP. – El armador francés Tony Parker, el alero Kawhi Leonard y el argentino Manu Ginóbili se desbordaron en la ofensiva este domingo para que los San Antonio Spurs venceran 116-105 a los Chicago Bulls en la NBA.
Parker anotó 32 puntos -su máximo en la actual temporada- para liderar a los Spurs, seguido en el ataque por Leonard, con 20 y 8 rebotes, y ‘Manu’ Ginóbili con 16 saliendo de la banca, y los Spurs lograron su quinta victoria consecutiva.
Por los Bulls el mejor fue el centro español Pau Gasol, quien sumó 23 tantos y 15 tablas, mientras que Aaron Brooks le secundaba con 22 cartones y el poste francés Joakim Noah, pese a anotar solo cuatro unidades, terminó con 11 rebotes y nueve asistencias.
El italiano Marco Belinelli coronó una racha de 12-4 para abrir el segundo cuarto con un triple, para que los Spurs llegaran a tener 19 puntos de ventaja y finalmente se fueron al descanso intermedio al frente 57-39.
Chicago después redujo el déficit a 12 gracias a una ráfaga de 8-2 en los primeros minutos del tercer parcial y entraron al cuarto debajo en el marcador 87-77.
Faltando menos de seis minutos por jugar Parker asistió a Belinelli en un puente aéreo que clavó el italiano para poner a los Spurs arriba 102-85, ventaja que mantuvieron hasta el final.