PARLACEN dice urge creación de agenda para recuperar el turismo en la región

PARLACEN dice urge creación de agenda para recuperar el turismo en la región

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) concluyó de manera exitosa los foros regionales programados de manera presencial y virtual en Panamá y afirmó que es necesario la ejecución de una agenda para recuperar el turismo en la región y reducir las secuelas negativas provocadas al sector por el Coronavirus.

Durante el transcurrir de esta semana los diputados del PARLACEN se dieron cita para tratar y realizar las discusiones de los temas programados con las comisiones de Turismo, Mujer y Partidos Políticos de este órgano centroamericano. La República Dominicana estuvo representada por los diputados Ramón Emilio Goris, vicepresidente de la subsede; Franklin de la Cruz, secretario y los demás diputados de la bancada.

La Cámara de Diputados fue representada por una importante comisión encabezada por el diputado Aníbal Díaz; presidente de la Comisión de Turismo de ese hemiciclo. De su lado, Ramón Emilio Goris, destacó la importancia de los temas tratados por el PARLACEN y afirmó que los pronunciamientos de los foros y de manera particular las conclusiones del foro de turismo fueron muy atinados.

El diputado Goris dijo que era muy necesario discutir con el PARLACEN, el Ministerio y la Cámara de Turismo de Panamá y tratar con todos los actores las posibilidades y el tratamiento que conlleva una agenda regional para la reactivación turística en los países centroamericanos y de la República Dominicana.

«Estamos en un momento crucial para que nuestros países asuman una agenda de trabajo y poder reactivar el turismo y con ello promover la reactivación económica y recuperación de los empleados», fueron las palabras del diputado Ramón Emilio Goris, quien ostenta la posición de Vicepresidente del PARLACEN.\