Parlamento griego rechaza moción de censura

Parlamento griego rechaza moción  de censura

ATENAS.  La moción de censura presentada por el principal partido opositor griego, la izquierda radical Syriza, fue rechazada anoche por la mayoría de diputados del gobierno de coalición del primer ministro Antonis Samaras.

De los 300 diputados de la cámara, 153 parlamentarios, en su mayoría pertenecientes a la coalición gubernamental integrada por conservadores y socialistas, votaron contra esta moción presentada por Syriza el jueves, después de que la policía desalojara la sede de la antigua cadena de televisión pública, la ERT.

Los 124 diputados de Syriza y de otros tres partidos de oposición votaron a favor. Una diputada de los socialistas de Pasok apoyó la moción de censura y fue expulsada inmediatamente del grupo parlamentario de esta formación. Diecisiete diputados, en su mayoría del pequeño partido de izquierda Dimar, se abstuvieron.

Esta moción de censura contra el gobierno de coalición pretendía denunciar la continuación de las medidas de austeridad y el cierre de la ERT, que supuso el despido de 2,600 empleados. Estos trabajadores forman parte de los 4,000 funcionarios que el gobierno se comprometió a despedir

Publicaciones Relacionadas

Más leídas