Parlamento sirio pide al Congreso estadounidense que no autorice ataque militar; Obama insiste

Parlamento sirio pide al Congreso estadounidense que no autorice ataque militar; Obama insiste

Damasco. AFP. El presidente del Parlamento sirio pidió a los parlamentarios de Estados Unidos que no autoricen un ataque militar contra su país, antes de una votación del Congreso norteamericano prevista para el 9 de septiembre, informó hoy la agencia de noticias estatal Sana.

«Les pedimos que no tomen medidas imprudentes ya que tienen el poder de alejar a Estados Unidos del camino de la guerra en favor del de la diplomacia», escribió Jihad al Laham a los diputados estadounidenses, según la agencia.

En tanto, en comparecencia desde San Petersburgo, Rusia, donde se celebra la cumbre del G20, el presidente de Estados Unidios, Barack Obama, insistió en la necesidad de intervenir en Siria tras el supuesto uso de armas químicas en un ataque en Damasco el pasado 21 de agosto.

Obama hizo hincapié en la gravedad del suceso, del que responsabiliza al gobierno del presidente sirio Bashar al Asad, y subrayó que la respuesta internacional es necesaria, al tiempo que precisó que dicha reacción no procederá del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

«Fui elegido para terminar guerras y no para empezarlas», reconoció Obama, quien reiteró que «lo que estamos proponiendo en Siria es una acción limitada para responder al uso de armas químicas».

Respecto a la actitud de la comunidad internacional, Obama declaró que «se necesita acción, no otro ‘comunicado de condena'».

Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que las diferencias respecto a la intervención en Siria no han sido superadas.

Putin señaló que las conversaciones sobre Siria se prolongaron hasta bien tarde el jueves en la noche, y añadió que tuvo una reunión cara a cara con Obama para hablar del tema. «Cada uno escuchó la opinión del otro, pero no alcanzamos un acuerdo», sostuvo Putin.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas