Diálogo con líderes de los gremios de la salud, buscar una solución al conflicto por aumento salarial y otros reclamos de médicos y enfermeras. Doctor Waldo Ariel Suero, Monseñor Núñez Collado, el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez. Durante un Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Santo Domingo Republica Dominicana. 26 de agosto de 2009. Foto Pedro Sosa
Un paro de actividades médicas afecta a los afiliados de de la Administradora de Riesgo de Salud Primera ARS Humano.
En ese sentido, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero deploró que en la reunión realizada en la mañana de ayer en el Ministerio de Trabajo las ARS de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) los dejaron plantados y no acudieron al diálogo que estaba pautado. Los médicos buscan mejores condiciones en pago por las consultas y otros honorarios profesionales, los cuales se mantienen estáticos desde hace 14 años.
En ese orden, los médicos insistieron en que seguirán el paro en contra de los intereses de las ARS, en esta ocasión corresponde a los afiliados de Humano. Suero ve indelicado dejarlos plantados y no sentarse a la mesa del diálogo.