Paro afecta labores en instituciones educativas

Paro afecta labores en instituciones educativas

Las actividades docentes y administrativas de varias  instituciones educativas del país se vieron afectadas ayer por el llamado a paro, debido a que universidades, institutos y campamentos de verano registraron una asistencia irregular de estudiantes y empleados.

En el recinto sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la actividad fue nula, por la  poca presencia de estudiantes y profesores, en tanto que sólo unos pocos empleados se presentaron a sus puestos de trabajo. Los pasillos, aulas y vías del recinto estaban desolados.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) suspendió sus labores docentes y administrativas al medio día, debido al bajo flujo de estudiantes, profesores y empleados.

Otra academia,  afectada por la huelga general, realizada ayer en todo el país, fue la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) donde la asistencia de estudiantes y profesores fue prácticamente nula, mientras que los empleados administrativos se presentaron a sus puestos de trabajo  en menor medida.

Aunque la docencia no fue cancelada, la puerta principal del recinto de la avenida Máximo Gómez fue cerrada al medio día.

En la universidad APEC las labores docentes y administrativas se desarrollaron de manera normal y, aunque no se suspendieron las clases, fue notoria la merma en la asistencia.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) también agotó su jornada de clases y las labores administrativas de manera normal, aunque se observó una reducida asistencia estudiantil.

También la Universidad Iberoamericana (Unibe) continuó ayer con sus labores como de costumbre y hasta el medio día reportó una asistencia normal de la comunidad educativa.

Otras entidades

Este diario recibió reportes de la suspensión de varios campamentos infantiles, de los que se organizan durante el verano.

En el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) también registró poca asistencia en varios de sus recintos, aunque no se suspendió  sus labores.

La Alianza Francesa, una institución educativa especializada en la enseñanza del idioma francés, también tuvo un flujo mínimo de estudiantes y profesores, aunque la docencia no fue cancelada.

Todo transcurrió de manera normal en el Barna Business School, del ensanche Naco, donde se agotó la jornada  de actividades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas