Paro afecta servicios   transporte
y comercio en región  Suroeste

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/527E307C-8D5F-4775-BA72-9E85A5F2EB20.jpeg

TEUDDY A. SÁNCHEZ
 BARAHONA.-
La mayoría de los establecimientos comerciales de la principal arteria comercial de esta ciudad cerró sus puertas al medio día de ayer, mientras que el transporte y las labores educativas fueron nulas durante el paro de 24 horas convocada por el Foro Social Alternatrivo (FSA), en demanda de reivindicaciones sociales.     

Mientras que un fuerte patrullaje policíaco-militar, exhibiendo armas largas  y cortas y bombas lacrimógenas fue  diseminado en diferentes puntos de esta ciudad, al tiempo que un helicóptero sobrevoló en las primeras horas este miércoles esta región Suroeste.

Los bancos comerciales abrieron sus puertas, pero la afluencia de público fue reducida, así como en el hospital regional universitario Jaime Mota, donde a las consultas asistieron pocos pacientes.            Las unidades del Sindicato de Choferes de Minibuses de Barahona (SICHOMIBA) y las de la empresa Caribe Tours se abstuvieron de viajar por temor a que fueran agredidas por desconocidos en la autopista Sánchez, que conduce a Santo Domingo.

           Asimismo, el transporte desde Neiba, Vicente Noble, Jimaní, La Descubierta, Pedernales, Enriquillo, Oviedo, Paraíso, Cabral, Tamayo, Duvergé, Galván, Paraíso y otras poblaciones del Suroeste a esta ciudad también fue nulo.

           Ayer, las labores educativas en escuelas y liceos públicos, colegios privados  y en el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO) fueron suspendidas ante el llamado a protesta.

Comercios de las más importantes arterias abrieron en horas de la mañana, pero   cerrron al medio día.

Las claves

1.  Comercios

Los principales comercios de las principales arterias abrieron a primeras horas de la mañana, pero  cerraron al medo día, debido a la poca afluencia de personas.

2.  Patrullaje

Un fuerte patrullaje policíaco-militar, exhibiendo armas largas  y cortas y bombas lacrimógenas fue  diseminado en diferentes puntos de esta ciudad, al tiempo que un helicóptero sobrevoló en las primeras horas este miércoles toda la región Suroeste.