Paro afecta transporte Higüey-Santo Domingo

Paro afecta transporte Higüey-Santo Domingo

HIGÜEY. LA ALTAGRACIA.  El transporte de pasajeros fue afectado ayer en la ruta Santo Domingo-Higgüey, por un  conflicto entre choferes y cobradores con los propietarios de autobuses.

El paro, convocado por el Sindicato de Choferes de la Provincia La Altagracia (SICHOPROLA) se inició a las seis de la mañana, en demanda de mejores condiciones de trabajos para los choferes y cobradores.

La paralización, que fue levantada alrededor de las tres de la tarde, afectó a numerosas personas que viajaban hacia Santo Domingo y otras poblaciones.

Decenas de pasajeros fueron vistos en el local del gremio, a la espera de transporte, y algunos optaron por abordar carros públicos hasta La Romana, para desde ahí continuar ruta en autobús hasta la capital.

Agentes policiales, pertenecientes a la Autoridad Metropolitana del  Transporte (AMET) fueron apostados en los alrededores de SICHOPROLA, con el fin de evitar alteración del orden.

Los choferes y cobradores reclamaban el pago de prestaciones laborales cuando son despedidos, seguro médico, pensiones y bonificaciones, entre otras.

Guido Cabrera, secretario general del gremio, garantizó que el orden no sería alterado.

Publicaciones Relacionadas