El colegio médico dominicano filial Santiago, anuncio un paro por 24 horas en contra de las ARS. Dr. José Alberto Cruz presidente del CMD. Hoy/ Wilson Aracena
El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Santiago y las sociedades médicas especializadas, llamaron ayer a un paro el miércoles contra las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS), tras denunciar que desde hace 14 años el Consejo Nacional de la Seguridad Social y esas entidades no han evaluado una remuneración adecuada ni ampliado el catálogo de servicios a los pacientes.
El paro reclama que todos los pacientes que acudan a los centros privados pagarán el monto total.
“Los médicos emitirán una factura con los gastos y con ella los pacientes deberán reclamarle el dinero a su ARS para que le devuelvan esos recursos”, explicó el presidente del CMD, filial Santiago, José Cruz.
Señaló que tienen un sistema de seguridad social donde los empresarios generan ingresos por encima de RD$17 mil millones, como ocurrió este año, en detrimento en atenciones a los pacientes porque el catálogo de prestaciones no fue ampliado y existe una mala paga a los médicos por los servicios.
Los médicos también reclaman código para todos, ya que por falta de éste no pueden brindar servicio, aumento del catálogo de Plan Básico de Salud debido a que hay una gran cantidad de enfermedades que no tienen cobertura, aprobar los tarifarios de las sociedades médicas.