Paro de labores fue total en  Guerra por mal estado de  calles y caminos vecinales

Paro de labores fue total en  Guerra por mal estado de  calles y caminos vecinales

Fue total el paro de actividades  convocado por el Bloque de Organizaciones por el Desarrollo Integral de Guerra, en demanda del arreglo de las calles y los caminos vecinales.  Se encendieron neumáticos en algunas vías y por lo  menos cinco personas fueron arrestadas.

En un recorrido realizado por el centro   y la periferia de la ciudad, se observó que el transporte de pasajeros fue nulo, incluso el motoconcho.

La actividad comercial se paralizó. Tiendas, colmados, negocios de comida y manufacturas se mantuvieron cerrados todo el día.

Fueron incendiados neumáticos en  calles  como la Sánchez, 16 de Agosto, Mella,  Pumarol, Marcos del Rosario y San Antonio.

El Bloque de Organizaciones por el Desarrollo Integral de Guerra, integrado por más de 30 entidades comunitarias y sociales de ese lugar, así como las iglesias, destacó el éxito de la convocatoria, debido a que toda la población respondió de manera pacífica.

Elvis Rodríguez, Julia Reynoso, Cecilio Rosario, Reyes Morales y Juan Lora, voceros de la entidad, instaron al Gobierno tomar en cuenta el civismo mostrado por más de 50 mil habitantes de Guerra, que sin romper cristales a vehículos y negocios se manifestaron para exigir un derecho que como ciudadanos les corresponde.

Que cumpla.  Advirtieron a las autoridades que no deben permitir que la lucha se radicalice, lo que lograría iniciando los trabajos de reparación y reconstrucción de más de 30 calles y los caminos vecinales, que se tornan intransitables en temporadas de lluvias.

Desde principio de año los habitantes de este municipio de la provincia de Santo Domingo realizan marchas piquetes, así como visitas a organismos del Gobierno, incluyendo el Palacio Nacional, sin que hasta el momento hayan sido atendidos sus reclamos.

Las claves

1.  La advertencia

El Bloque  advirtió al Gobierno que de no atender a sus reclamos podrían producirse jornadas de consecuencias impredecibles, ya que la población  se ha cansado de promesas.

2.  Población responde

 El Bloque de Organizaciones por el Desarrollo Integral de Guerra convocó una paralización de labores por 24 horas en demanda de la reparación de calles y caminos vecinales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas