Paro deja 14 personas heridas en varios puntos

Paro deja 14 personas heridas en varios puntos

Con 14  personas heridas, entre ellas dos sargentos de la Policía Nacional y un camarógrafo, y la paralización de actividades educativas, comerciales y de transporte, transcurrió ayer el paro general convocado por el Foro Social Alternativo.

En sentido general, la jornada se desarrolló de manera pacífica.  En algunos pueblos se escucharon detonaciones de bombas de fabricación casera desde la víspera.

 Durante  la jornada se quemaron  neumáticos en diferentes barrios. Se reportaron pocos arrestos de manifestantes.

La Policía informó que  seis personas sufrieron heridas y once fueron detenidas en acciones que define como violentas, registradas en diferentes localidades.

    En el barrio Capotillo de esta capital le estalló una bomba  casera en las manos a Francisco Suárez, de 44 años. En el mismo sector resultaron heridos Jean Carlos Ortiz, de 12 años, y Luis Alberto Martínez, de 23, a por un artefacto lanzado por desconocidos.

En Salcedo fue herido el sargento José Luis Alvarado Corniell, de 37 años,  y en Mao,el sargento Juan Pacual, en enfrentamientos con manifestantes.

En Bonao, fueron heridos  Wilfredo Rosario Báez, de 20 años, quien recibió un disparo en el pecho, y Juan Luis Pimentel,  camarógrafo del canal 12 de Bonao TV.

En San Francisco de Macorís,  fueron heridos  Domingo Aracena, Rafael Víctor García y Pedro Luis Burgos y Wilfredo Bobadilla, quien recibió un balazo en una pierna.

En Navarrete  fueron heridos un joven no identificado y la señora Joselyn Méndez Santana.

En Licey al Medio  fue herido un raso policial no identificado.

En Salcedo  resultó herido el sargento de la Policía Alvaro Corniel, por manifestantes. 

En Tenares y Villa Tapia no acataron el llamado a huelga.

En Bonao, dos personas heridas, varias detenidas, calles bloqueadas y la mayor parte del comercio cerró sus puertas.  El transporte y la docencia fueron paralizados. 

En San Francisco de Macorís,  se produjeron manifestaciones callejeras. Cuatro personas resultaron heridas. 

  En Cotuí, el paro  afectó al comercio, el transporte y la docencia. No hubo transporte desde Santo Domingo, San Francisco ni Cevicos, pero sí desde La Vega.   

 En Nagua el comercio cerró, el transporte fue escaso y no hubo docencia.

En Samaná, las actividades comerciales, laborales y bancarias se desarrollaron con normalidad durante el paro. No hubo docencia. 

En San Pedro de Macorís, las actividades comerciales  fueron prácticamente normales, pero el trasporte y la docencia  fueron afectados.

 En La Romana, el tráfico de vehículos fue normal, pero hubo mucha ausencia en los centros educativos.

En San Cristóbal, el paro se desarrolló parcialmente. El  transporte desde y hacia Santo Domingo  fue  prácticamente nulo. 

En Barahona, el comercio, el transporte, las labores educativas estuvieron paralizadas.  Se produjeron enfrentamientos a tiros entre tropas policiales y manifestantes.

En San Juan de la Maguana, el paro afectó las actividades comerciales, el transporte y  la docencia.   

En Pedernales  acataron  el  llamado a paro.   No hubo trasporte de pasajeros hacia  Barahona y Santo Domingo.

JEFE DE PN

 El jefe de la Policía,  Rafael Guillermo Guzmán Fermín, felicitó a los agentes policiales bajo su mando por su desempeño durante la jornada y resaltó el compartamiento cívico exhibido por la mayoría de la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas