Paro en el transporte era total en el Noroeste

Paro en el transporte era total en el Noroeste

 CANA CHAPETÓN, Monte cristi. Con una paralización total en el transporte de pasajeros y de carga se cumplió ayer el segundo día de huelga por tiempo indefinido   en más de 15 comunidades de la región Noroeste, mediante el cual los  choferes y moradores reclaman la rehabilitación de la carretera Mao-Guayubín-Las Matas de Santa Cruz y Cruce de Copey.

        En medio de las protestas escenificadas en las últimas horas, un joven sufrió una golpiza por  agentes policiales en esta comunidad, pero, según distintas versiones, el incidente no estuvo relacionado con la jornada de protesta.

        La dirigente comunitaria Marina Victoriano dijo que el joven, a quien identificó como Elvin Liriano, “venía de trabajar en una finca cuando fue apresado y golpeado” por los miembros de la Policía.

        Otra versión da cuenta de que se había producido un supuesto intento de atraco y una patrulla policial apresó a Liriano, contra quien la emprendió a golpes, por lo que tuvo que ser referido a un centro de salud de Villa Vásquez.

        En cuanto a la jornada de protesta, el secretario general del Sindicato de Choferes de Guaguas Mao-Región Noroeste, Modesto Torres, ratificó que el paro de transporte se mantiene vigente hasta que alguna autoridad resuelva el estado deplorable que presenta la carretera.

        En  todo el trayecto de la vía, hasta llegar al Cruce de Copey, que es el punto donde se interconectan las provincias Dajabón y Montecristi, había ayer  gomas incendiadas,  troncos de árboles, piedras y otros escombros, lo que impedía  el paso de vehículos.

        Los dueños de guaguas de pasajeros y de camiones de carga no habían vuelto a trabajar hasta ayer.

Zoom

No incidentes

        Este viernes, salvo el joven que fue golpeado por agentes policiales y algunos  detenidos con relación a este  caso, no se habían producido hasta    caer la tarde otros incidentes, pero los moradores de  las comunidades afectadas y los dirigentes choferiles aseguraron que seguirán en pie de lucha hasta recibir alguna respuesta de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas