Paro en seccionales impide encuentro entre ADP y Minerd

Ministerio de Educación rechaza reunión con profesores.
En la foto: Diego Pesqueira Dir. de Comunicación.
Lugar: Ministerio de Educación.
Fecha: 12-12-19
Fotoperiodista: José Andrés De los Santos.
Periodista: Emilio Guzmán.
Ministerio de Educación rechaza reunión con profesores. En la foto: Diego Pesqueira Dir. de Comunicación. Lugar: Ministerio de Educación. Fecha: 12-12-19 Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Periodista: Emilio Guzmán.

La paralización de docencia en algunas seccionales del país impidió el diálogo que se reanudaría ayer entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación.

Diego Pesqueira, vocero del Minerd, señaló que eso no significa de ningún modo que las puertas estén cerradas para un entendimiento entre las partes.

Sin embargo, aclaró que la paralización de clases por parte de los docentes, de manera irracional, afecta el clima de entendimiento.

Pesqueira precisó que los acuerdos con el gremio de los profesores avanzan y que está en un 98% de los puntos tratados, por lo que entiende es cuestión de días para que ambas entidades lleguen a un pacto final.
La suspensión de docencia se produjo en escuelas de Santiago, San Francisco de Macorís y Mao, Valverde, entre otras seccionales, lo que según Pesqueira es de mucha preocupación para el ministerio, debido al daño que provoca a la educación del país.
“Esta suspensión ha sido decidida de manera unilateral, hasta donde conocemos, por seccionales que han paralizado la docencia en violación al calendario académico establecido y en desacato a una decisión del Comité Ejecutivo de la ADP”, expresó Pesqueira.
El suspendido encuentro había sido coordinado y mediado por expresidentes de la ADP, que buscan resolver la disputa entre el sindicato y el Minerd y por la concreción de la firma de un acuerdo que fue discutido durante tres meses.
La continuación de la docencia es una de las condiciones solicitadas por el Ministerio de Educación para la materialización del encuentro con la ADP.
Por otro lado, Pesqueira dijo que el Minerd llamó también a los colegios privados cumplir con el calendario escolar, que cesa el 20 del corriente hasta el 6 de enero próximo.