Paro estaciones de combustible
fue parcial en pueblos interior

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/BD962445-3FB3-4C2B-9400-C4E2A6163169.jpeg

El paro en las estaciones de combustibles se cumplió ayer de manera total en algunos pueblos, en otros la protesta se sintió de manera parcial, mientras que en algunos se laboró de manera normal.

En San Juan y Elías Piña, todas las estaciones de expendio de combustibles,  14 en total, suspendieron ayer el servicio a sus clientes, acogiendo un alegado llamado de  la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS)

En tanto que el transporte de pasajeros desde y hacia ambas provincias  se desarrollaba con normalidad, luego de que Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción -FENTRANO- dejara sin efecto su llamado a paro.

Manuel Antonio Matreo (El Toro), al ser consultado en las primeras horas de la mañana de ayer, dijo que la decisión de dejar sin efecto el paro de transporte en la región Sur fue porque el Gobierno se comprometió a atender la demanda de FENATRANO, en las próximas horas, según reporte del corresponsal del periódico Hoy  en San Juan, Manuel Espinosa Rosario

La suspensión  del expendio de combustibles sorprendió a conductores de vehículos de motor que se presentaron en las primeras horas de la mañana a las estaciones, donde se encontraron con la información de parte de los empleados de que  “tenemos el servicio suspendido hasta nuevo aviso”.

La Romana.     Cientos de conductores de  diferentes tipos de vehículos confrontaron problemas  desde  las primeras  horas  de  la  mañana de ayer,  al    no poder   abastecerse de  combustibles, al paro que afecto a ese sector en horas de la mañana.

La situación   se  normalizó   al medio  día   cuando las estaciones   decidieron abrir y comenzar a vender combustibles.

El doctor  José  Polanco, vicepresidente  de  ANADEGAS, declaró al corresponsal Víctor Borromé que    ese sector  ya no resiste  más   los impuestos  y  otras  medidas. 

Sin  embargo, la presidenta   de  ANADEGAS,  señora Sandra  Wagner, aclaró que    el  Comité Ejecutivo de la entidad  no  había convocado a un paro, por lo que    exhortó a  sus miembros a retornar a la  normalidad.

Otras ciudades.  El paro se sintió también en San Francisco de Macorís, mientras que en   Puerto Plata, San Pedro de Macorís, en Barahona   y otras localidades las bombas laboraron normalidad.

José Polanco

 El  sector  de los detallistas de gasolina ya no resiste  más   los impuestos y otras medidas del Gobierno”.