Paro Laboral MLB: No hay fecha para nueva reunión

Paro Laboral MLB: No hay fecha para nueva reunión

Todos los estadios de Grandes Ligas están cerrados y no se sabe cuándo regresarán los peloteros para jugar la temporada de 2022.

Indignación y tristeza provocó en muchos sectores de la industria del béisbol el hecho de que jugadores y dueños no pudieran ponerse de acuerdo y evitar la huelga.

Los líderes de la Asociación de Jugadores de MLB acordaron por unanimidad no aceptar la propuesta final de la MLB, y no habrá acuerdo sobre nueva negociación colectiva.

«El calendario dicta que no podremos jugar las dos primeras series de la temporada regular y esos juegos quedan oficialmente cancelados», dijo el comisionado Rob Manfred.

Las partes regresarán a casa después de negociar durante nueve días y determinarán los próximos pasos para volver a la mesa de negociaciones. Manfred dijo que, con el regreso a casa de la representación sindical de los jugadores, «no es posible llegar a un acuerdo por ahora.

Leer también: MLB cancela día inaugural de temporada regular tras no alcanzar acuerdo

La propuesta final de MLB, que fue entregada antes de las 4:00 p.m. del martes, presentó un aumento de $25 millones a $30 millones en un fondo de bonificación previo al arbitraje cada año durante la duración del acuerdo, mientras que el sindicato quiere comenzar con $85 millones en el fondo y aumentar $5 millones cada año. En cuanto a los umbrales de impuestos de saldo colectivo, la última oferta de la liga se mantuvo igual.

Propuesta: MLB aumentaría salario mínimo

Lío
La liga también aumentó su propuesta de salarios mínimos de $675,000 a $700,000, aumentando $10,000 por año. Esas cifras se basan en un aumento a 12 equipos de postemporada y la adición de cinco espacios de lotería en el draft. Pero otros tantos puntos en los que no se pusieron de acuerdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas