Paro no tuvo efecto zona Santiago

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/0B621043-092B-4930-B5EC-9CE367EB87BB.jpeg

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
Las actividades comerciales, productivas, educativas y del transporte se desarrollaron ayer con normalidad en esta ciudad cibaeña, donde sólo se registraron algunas insignificantes quemas de neumáticos durante la huelga y protestas convocadas por varias organizaciones.

De esa situación se dedujo que el llamado a protestas fue desoído por la población, aunque se observó una sensible disminución de clientes en los comercios del centro de la ciudad.

La Policía no reportó incidentes de importancia en la ciudad, aunque jóvenes incendiaron neumáticos y lanzaron obstáculos en las vías públicas en los barrios los Ciruelitos, Cienfuegos, Bella Vista y en los municipios de Navarrete, Licey al Medio, San Víctor(Moca) y Tamboril.

La docencia en las escuelas y liceos públicos se desarrolló con normalidad, a pesar de que la asistencia del estudiantado no fue cien por ciento.

Las empresas de zonas francas laboraron sin contratiempos, al igual que las tiendas, supermercados, estaciones gasolineras, clínicas y las diferentes rutas del transporte urbano y suburbano, tanto de carros como de guaguas.

A pesar de la quema de neumáticos y la colocación de desperdicios de efectos viejos en las calles y avenidas, no se registraron enfrentamientos con agentes policiales, quienes se mantuvieron vigilantes desde la noche anterior del llamado a paro.

Las oficinas gubernamentales y los cabildos ofrecieron sus servicios como de costumbre y las universidades se mantuvieron abiertas en sus horarios habituales.

Asimismo, negocios de comida rápida y restaurantes brindaron sus servicios al público.

El patrullaje policial fue reforzado en sectores populares y se mantuvo durante todo el día.