Paro parcial Moca afectó el comercio  y el transporte

Paro parcial Moca afectó el comercio  y el transporte

MOCA. ESPAILLAT.  El  paro general de actividades convocado en todo el país por el Foro Social Alternativo se cumplió ayer en más de un  70% en la    ciudad, mientras  en los barrios, comunidades y distritos municipales la situación era normal.

En la víspera, en esta ciudad  fueron explotadas varias de bombas de fabricación casera y decenas de neumáticos.

La mayoría de los colmados y otros centros comerciales estaban con sus puertas cerradas,  los padres  no enviaron sus  hijos a  los centros educativos mientras  la  circulación de los vehículos de transporte público era prácticamente nulo desde  esta  ciudad hacia Santiago, San Víctor, Villa  Trina, Cayetano Germosén, La Vega, Salcedo, Las Lagunas, Santo Domingo y otros  puntos.

Los artefactos de  fabricación casera y  los neumáticos  fueron  incendiados en el puente de la calle Rosario, las  comunidades de Guaucí, San Víctor, Entrada la  Reina y Monte de la Jagua, entre otros.

También, fueron lanzados basura, botellas   y otros  objetos  a las calles,   para evitar la  circulación de  vehículos.

Mientras   miembros de  la  Policía Nacional  y  el Ejército fueron diseminados  en la  zona  comercial y  protegiendo  los  puentes y las entradas y salidas de  la  ciudad.

El paro se  sentía con  cierta fuerza en el centro de  la  ciudad, pero en los  barrios  y comunidades  todos los  negocios estaban abiertos, al igual que en los distritos  municipales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas