Paro se cumplió parcialmente
en Santiago y otras ciudades

Paro se cumplió parcialmente <BR>en Santiago y otras ciudades

SANTIAGO.  El paro convocado  ayer por el Foro Social Alternativo (FSA) se desarrolló en esta ciudad de manera tímida y parcial, principalmente en el transporte, mientras  el comercio  mantuvo sus puertas abiertas, y las labores docentes, en las escuelas,  colegios y universidades tuvieron poca asistencia.  

Según reportes de la Policía Nacional, en  la madrugada de ayer  en algunos barrios como  el ensanche Libertad, Cienfuegos y  Los Ciruelitos se desarrollaron algunos desordenes, sin  mayores consecuencias.

En el  centro de esta ciudad hubo  una extrema seguridad, con un notable reforzamiento de la vigilancia policial.

En los municipios de Licey al Medio y  en Navarrete se registraron   esporádicos enfrentamientos y tiroteos durante la madrugada del lunes.

Bonao.  En esta ciudad el paro  convocado por  organizaciones populares se cumplió ayer de manera efectiva, y  en varios sectores se produjeron enfrentamientos entre manifestante y policías.

En los sectores Los Transformadores, Prosperidad y  Las Mercedes,  fueron incendiados varios neumáticos y lanzados desperdicios a las calles, mientas el tránsito  vehicular fue afectado de manera considerable, y la docencia en los planteles públicos y privados fue nula, según reporte del corresponsal Tony Brito.

Un fuerte patrullaje de policías militares se  observó desde tempranas horas en las calles de la provincia en prevención de que ocurrieran    desórdenes

El domingo en la noche    estallaron varias bombas de fabricación casera, pero ninguna persona resultó lesionada.

La protesta transcurrió en forma pacífica en esta ciudad.

La Vega.  El comercio mantiene ayer sus puertas abiertas en la parte céntrica y en los diferentes barrios de la ciudad, mientras  todos los centros escolares, públicos y privados, laboraron, aunque con poca asistencia.

En tanto el transporte público, las diferentes rutas urbanas e interurbanas, incluido el motoconcho, se desarrolló de manera normal, aunque con una notable disminución de pasajeros, según despacho del corresponsal Rafael Aracena Valerio.

Los obreros de la zona franca industrial de esta ciudad asistieron a sus puestos de trabajo como cualquier otro día.

Agentes de la Policía  fueron observados patrullando las calles de esta ciudad, pero no se produjeron incidentes.

En Nagua.  El llamado a paro se cumplió ayer    en alrededor de un 90 por ciento en  los diferentes sectores de esta ciudad, donde en horas de la madrugada se ecucharon varias detonaciones de bombas de fabricación casera.

Ayer, el transporte  hacia los diferentes pueblos de la región era nulo, mientras   el comercio mantuvo  sus puertas cerradas,   solamente laboraban las oficinas públicas, los  bancos comerciales, el Palacio de Justicia,  el mercado público de manera parcial,  bajo  medidas de seguridad.

Reporte de Yluminada Pérez señalaron que gran parte de  las calles de la ciudad  fueron militarizadas desde la noche del domingo, cuando se escucharon fuertes detonaciones de bombas y disparos de armas, pero no se reportó  ninguna persona  lesionada.

Ayer, durante el transcurso de la huelga  fue notorio un incremento en el patrullaje de la Policía Nacional en diferentes sectores, en los cuales no se registraron incidentes.

Azua.  El transporte y el comercio fueron afectados ayer en esta ciudad,   en cumplimiento del paro convocado por  24 horas por el Foro Social Alternativo,   en demanda  que el Gobierno cumpla con el 4% para la educación y otras reivindicaciones sociales.

Solamente los motoconchistas  se observaron en las calles, mientras  los comerciantes mantuvieron sus puertas cerradas en apoyo al paro de labores, que transcurrió sin incidentes, pese al fuerte patrullaje policial, según reporte del corresponsal Héctor Abreu Casado.

Durante el transcurso del paro de labores en esta ciudad no se registraron incidentes con  la Policía Nacional y los convocantes del paro. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas