Paro sorpresivo de FENATRANO causa inconvenientes a pasajeros

Paro sorpresivo de FENATRANO causa inconvenientes a pasajeros

La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) volvió a sacar de circulación los autobuses y carros que opera en casi todo el país, lo que obligó a miles de personas a romper su agenda de trabajo, estudio y diversas actividades y afectando el comercio del segundo día de la semana.

La paralización del servicio, que se produjo de manera inesperada, trastornó el ciclo docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que debió postergar durante horas los exámenes finales pautados para ayer.

Los sindicatos afiliados FENATRANO suspendieron el transporte de 6:00 a 9:00 de la mañana, en reclamo de que el gobierno cumpla una serie de demandas solicitadas desde hace varios años, mientras el presidente de la organización, Juan Hubieres, cumple el sexto día de huelga de hambre en un centro del kilómetro diez y medio de la avenida Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte.

Hubieres recibe esta vez el apoyo del Foro Social Alternativo (FSA), que realizó una rueda de prensa en el local en el que se encuentra el dirigente del transporte. Durante la convocatoria el vocero del FSA, Jesús Adón, advirtió que llegarán donde llegue FENATRANO.

Adón también criticó lo vacío que a su juicio fue el discurso que el presidente Leonel Fernández pronunció en la noche del lunes.

Hubieres también fue visitado al medio día de ayer por el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps Jimenez, quien resaltó los vínculos de amistad que lo unen al transportista. Asimismo, criticó lo superficial que fue el discurso de Fernández, quien a su juicio no presentó soluciones a los problemas del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas