Crear un diseño que evoque una idea o concepto es su objetivo. Que cada establecimiento comercial que cada ambiente, hable por sí solo.
Y es que para Parolio, diseñador comercial dominicano, en el diseño comercial, el concepto juega un papel muy importante.
En un espacio comercial, este tipo de diseño facilita la relación e interacción de éste con el público, señala el joven diseñador.
Explica que no es saber colocar una silla bonita, ni agrupar varios elementos, ni mucho menos se trata de una simple decoración intuitiva. Procura siempre de que sus trabajos tengan una idea detrás.
Creo que eso me viene del trabajo que hacía anteriormente. Aplico mis conceptos de marketing, que es vender una marca. El concepto debe sentirse en cada elemento que se utilice.
Entre los trabajos que el dominicano residente en España ha realizado están: la discoteca Pachá, en Madrid, el restaurante Le Marquis y las discotecas Le Boutique Club y Club Musee.
Tras el diseño sostenible. El joven diseñador comenta que el país ha habido un cambio cualitativo, positivo. La gente se está preocupando por el diseño de interior. Hay profesionales especializados, que están haciendo un trabajo muy bueno.
Pero realmente, dice que la meta de los diseñadores de hoy día es lograr un trabajo sostenible, conociendo el origen de sus materiales o la fórmula que se utiliza para hacerlos. En medio de la gran crisis económica, debemos revisar nuestro trabajo y conocer hasta que punto podemos llevarlo a un nivel mas sostenible y verde.
Parolio recomienda utilizar también materiales criollos, con los cuales se ayuda a mejorar la economía nacional.
La tendencia. En el diseño comercial hay de todo, dice el diseñador de 36 años.
Es cierto que hay ciertas tendencias y modas, como la mezcla de lo clásico con lo moderno, el uso de materiales naturales, elementos vintage, o el estilo moderno puro, pero no se está llevando una línea completamente definida.
Sus orígenes. Parolio estudió Marketing, Publicidad y Diseño Gráfico en Altos de Chavón. Luego recibió la beca Charles Bludhorn, que se entrega por la excelencia académica, con la cual se fue a estudiar a Parsons en Nueva York, donde permaneció dos años.
Al terminar, fue contratado por una empresa internacional, la cual después abrió oficinas en España y le propusieron ser el director creativo de la empresa en ese país. Al pasar del tiempo se independizó y ahora tiene su propia marca.
Proyecto
El diseñador adelantó que está por lanzar su propia línea de decoración, la cual pretende dar a conocer el próximo año. Contará con muebles y accesorios decorativos para hogares y locales comerciales. Ahí sí que va a haber una línea marcada: mi gusto más personal.
Hacer trabajos en RD
Parolio expresó que si se le presenta la oportunidad de realizar trabajos de diseño comercial en el país, lo haría. Pero ahora estoy en un proceso de crecimiento y desarrollo, para llegar a afianzarme en el mercado que conozco desde hace 13 años, dijo.