Parque cementerio Puerta del Cielo conmemora Día de los Fieles Difuntos

Parque cementerio Puerta del Cielo conmemora Día de los Fieles Difuntos

El Parque Cementerio «Puerta del Cielo» conmemoró el «Día de los Fieles Difuntos», con la ceremonia “Enciende una luz para la Eternidad”, que responde a una larga tradición de fe y una costumbre de encender velas para revivir las palabras de Jesucristo que dijo “Yo soy la Luz del Mundo” y para pedir por los fieles difuntos “Que brille sobre ellos la Luz Perpetua”.

Puerta del Cielo conmemora Día de los Fieles Difuntos

La antigua tradición de encender una Luz  para la Eternidad a los Fieles Difuntos es una muestra de no olvidar a su ser querido, la Luz une a los vivos y a los Fieles Difuntos al encender una vela. Esta tradición es una forma de mantener vivo el recuerdo de quienes se adelantaron en el camino, la Luz mantiene vivo el recuerdo y la unión. En este acto las velas hablaron al corazón!

Leer más: Puerta del Cielo oficia misa por Día de Difuntos

En el acto consagrado de recordación, los nombres de todos los Fieles Difuntos que descansan en Puerta del Cielo fueron colocados dentro una hermosa fuente de cristal  colocada en el hermoso altar, donde el Reverendo Padre Roberto Solano realizó una bendición especial para ellos. Al final de la solemne ceremonia  el Padre Solano  impartió un mensaje de esperanza a todas las familias, recordando que sus seres queridos ya descansan junto a la Luz Eterna de nuestro Señor Jesucristo.

Esta actividad fue realizada manteniendo las medidas de distanciamiento social establecida.

Más leídas