Parque de la creatividad” llegará  al país

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/5FD6E450-923B-4A82-9B70-F28B3F068FA4.jpeg

El doctor  Raúl Cuero y la doctora Lina Sánchez, presidente y directora general del International Park of Creativity, respectivamente, dictarán hoy la conferencia “Creatividad  en ciencia y tecnologia: imperativo en crisis económicas”.

La actividad será en el auditorio del Instituto del Comercio Exterior y la Innovación Empresarial y se inscribe dentro del marco de la estrategia para desarrollar en el país el   innovador proyecto denominado “Parque de la Creatividad”, informó la ingeniera Maribel Chalas Guerrero, gestora de esta iniciativa en el país.

En nota de prensa enviada a este medio, la doctora Chalas afirma que más que una estructura de cemento y blocks, el Parque de la Creatividad es un “espacio de interacción”, donde  jóvenes entre 15 y 21 años se convierten en científicos inventores.

Aquí los muchachos tienen la oportunidad de  desarrollar nuevos productos y tecnologías innovadoras, resolviendo problemas a escala local y mundial.

Ventajas.  La instalación de este parque trae consigo muchas ventajas, que  han sido reconocidas por instituciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA) la cual la ha calificado como un “mecanismo de desarrollo de los países en vías de desarrollo”. 

Dicha actividad está patrocinada por el Grupo Corripio, la Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT), el  Instituto del Comercio Exterior y la Innovación Empresarial, la Fundación Falcondo, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Consorcio Cítricos Dominicanos.