Parque del Prado: 15 años brindando tranquilidad y honrando la vida con respeto y dignidad

Parque del Prado: 15 años brindando tranquilidad y honrando la vida con respeto y dignidad

Parque del Prado

Lograr la tranquilidad de saber que se cuenta con una  sólida y robusta plataforma de servicios exequiales que garantice, al momento de una pérdida familiar, poder contar con la seguridad de sentirse acompañado para afrontar dignamente la partida de un ser querido, todo esto bajo un servicio de alta calidad con normas y estándares internacionales, es el estado deseado por las familias.

El Camposanto Parque del Prado cuenta con más de 300 mil metros cuadrados, divididos en secciones, módulos y lotes, totalmente ajardinados, bajo un concepto donde prima la naturaleza, proporcionándoles a los asociados un lugar de sentimiento, paz y respeto para visitar a sus seres queridos.

A través de un entorno manejado con instalaciones arquitectónicamente avanzadas, durante 15 años la empresa ha proporcionado servicios exequiales, todo bajo un mismo espacio, siendo la primera empresa de servicios funerarios integrados en la República Dominicana: Cementerio, Funeraria, Crematorios y Columbarios con áreas armoniosamente bien distribuidas, impactando positivamente en todo lo referente al desarrollo socioeconómico del país.

“Durante 15 años hemos procurado brindar un servicio exequial modernizado y a la vanguardia, acorde con los valores que nos representan: solidaridad, respeto, honestidad, integridad y responsabilidad, homenajeando la vida e invitando a las familias a conmemorar el legado de sus seres queridos en un espacio único que ayuda a conectar paz y armonía”, sostuvo la vicepresidenta ejecutiva de Parque del Prado, Gina Victoriano.

Eficiencia y profesionalidad

Cuenta con un personal altamente capacitado y enfocado en lograr alta calidad en la atención de las familias con gran sentido de solidaridad y respeto, trabajando bajo la base de una cultura empresarial de servicio integral.

Desde sus inicios, este cementerio privado, inaugurado en el 2007 con inversión 100% dominicana, está orientado a la naturaleza contemplando, año tras año, opciones respetuosas con el medio ambiente, incorporando y haciendo del camposanto un “espacio vivo” gracias a las numerosas especies de árboles que ofrecen la calma y tranquilidad que sólo se encuentra en la naturaleza, brindando un espacio ideal para un homenaje de despedida memorable.

Responsabilidad y lealtad

Comprometidos con el cumplimiento de las expectativas y necesidades de cada familia, uno de los elementos diferenciadores de Parque del Prado es la comunicación permanente con los asociados, buscando y procurando siempre que formen parte del proceso de prestación del servicio.

La empresa ha impulsado el avance tecnológico con el fin de crear una plataforma que mejore la base de la productividad empresarial bajo una filosofía de honestidad, lealtad y confianza en cada uno de sus asociados, con políticas tendentes a reconocer la fidelidad de las familias que han adquirido los servicios exequiales, tales como: tres sorteos anuales donde se exonera la totalidad de la deuda del asociado o se le facilita la adquisición de uno de los planes exequiales, realizados en el mes de las madres, mes de los padres y en conmemoración del día de los fieles difuntos.

Gina Victoriano
Crecimiento y proyección empresarial

En su visión de expansión, a nivel nacional, la entidad se encuentra en una fase de crecimiento y desarrollo de dos camposantos integrales en el que ofrecerán los productos y servicios de la marca en la ciudad de La Romana y Constanza.

Una iniciativa estratégica que impulsará la generación de empleos e incentiva el desarrollo económico en ambas ciudades con planes a corto, mediano y largo plazo, fortaleciendo la presencia e integración de los servicios integrados, bajo la identidad, responsabilidad y compromiso de la empresa en honrar y cuidar el legado de las familias.

“Uno de los objetivos de nuestra empresa está centrado en fortalecer la expansión de la marca en la región Este y Norte del país, en las ciudades de La Romana y Constanza respectivamente, con la implementación de dos cementerios privados que ofrezcan a las familias servicios exequiales al más alto nivel bajo una visión integral con marcado valor social, bajo estándares y normas internacionales brindadas en espacios únicos para honrar la vida”, manifestó Victoriano.

Innovación en servicios funerarios

Ser previsor es la virtud de ser capaz de anticiparse a los hechos futuros, protegiendo el legado familiar. Por esta razón, el grupo empresarial brinda diversos planes de previsión exequial que permiten a las familias poder contar con un respaldo de servicios integrales al momento de fallecer un ser querido.  

Año tras año, se renuevan las áreas para brindar una mejor asistencia. Uno de los factores que han contribuido al buen funcionamiento de esta empresa es estar dispuestos a realizar los cambios necesarios para mejorar la prestación de los servicios y, además, ampliar la oferta de manera que se adapte a las exigencias del mercado, ofreciendo facilidades de financiamiento, diversas metodologías de pago: sucursales y plataformas de Internet bancarias, transferencias, tarjetas de créditos y débitos, paypal, mensajería, entre otras.

Lee más: Parque del Prado celebra “Un Mundo Unido por la Vida” con homenaje a los que han partido

Funeraria Parque del Prado

La Funeraria Parque del Prado cuenta con una capilla ecuménica para servicios religiosos, así como cinco capillas de velación modernas y equipadas para cubrir las necesidades de sus clientes. Cada uno de los paquetes y servicios integrales están concebidos para acompañar en todo el proceso a las familias, brindando calidad y excelencia, factores claves y diferenciadores en este grupo empresarial.

“Para nosotros, cada detalle es importante, buscamos generar tranquilidad y confianza en la vida de las personas, ofreciendo soluciones inmediatas y necesarias a nuestros presentes y futuros asociados”, indicó la vicepresidente ejecutiva, Gina Victoriano.

Compromiso ambiental

Parque del Prado posee un marcado compromiso con el desarrollo sostenible del país, siendo una empresa comprometida con el medio ambiente realiza, desde el inicio de su operación, jornadas de reforestación y siembra de árboles en diferentes ciudades del país, promoviendo el uso sostenible y la preservación de los recursos naturales.

“Nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como estandarte promover buenas prácticas ambientales con un alto nivel de conciencia generando comportamientos respetuosos y amigables con el ambiente, siendo parte junto a otras empresas de su grupo empresarial de la siembra de más de 67,000 árboles hasta la fecha”, recalcó Victoriano.  

Pet Cemetery

Parque del Prado dispone de un espacio exclusivo, dentro del camposanto, para despedir de manera digna y respetuosa a esos incondicionales amigos, con un delicado protocolo de despedida que cumple los estándares internacionales. Cuenta además con los servicios de cremación, cuyos planes pueden ser adquiridos a previsión.

Es una aliada estratégica de diversas instituciones y organizaciones que tienen como finalidad promover la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, apoyando además diversas actividades con el fin del bienestar animal.

Los servicios

Parque del Prado ofrece los servicios y productos:

  • Lotes Memoriales
  • Jardines Familiares
  • Capillas de Velación
  • Columbarios
  • Cremación
  • Inhumación
  • Exhumación
  • Traslados desde otros cementerios
  • Lápidas
  • Sepultura y cremación para mascotas
Licencias y acreditaciones

El Cementerio Parque del Prado ha sido desarrollado en estricto cumplimiento a la Ley General 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ley General 4201 de Salud y el Reglamento de Policía Mortuoria No. 3529.

Cuenta con licencias y permisos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, del Ayuntamiento Municipal de Guerra, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSP), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Certificaciones:

Sistema de Gestión de Calidad con la Norma ISO 9001:2015

Norma UNE-EN 15017:2006, para servicios funerarios.

Asociaciones internacionales:

Es miembro de la American Chamber of Commerce of the Dominican Republic.

International Cemetery, Cremation and Funeral Association.

The World Organization of Funeral Operatives.

Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales (ALPAR).

National Funeral Directors Association (NFDA).

International Association of Pet Cemeteries and Crematories (IAOPCC).

Forma parte de distintas asociaciones nacionales, tales como: Asociación de Cementerios y Servicios Funerarios (ASEFUCE) como Socio Fundador y Miembro de la Directiva, entre otras.

Publicaciones Relacionadas