Parque industrial opera normal, suspenden mercado internacional para evitar conflictos

Parque industrial opera normal, suspenden mercado internacional para evitar conflictos

Dajabón.- Autoridades civiles y militares suspendieron hoy el mercado internacional que se realiza aquí los lunes y viernes de cada semana, en tanto que el parque industrial del Grupo M, en la comunidad fronteriza de Juana Méndez, laboró normalmente después del intento de un grupo de haitianos por penetrar a esa empresa.

El licenciado Limbert Cruz, ejecutivo del grupo empresarial, dijo que hoy asistió el 99 por ciento del personal de esa zona franca, lo que constituye una muestra de normalidad, al tiempo que minimizó los incidentes ocurridos ayer en esa zona franca, que a su juicio «no pasó de ser un par de disparos en la verja de nuestra empresa».

Sin embargo, en un encuentro encabezado por el mayor general Rafael Florián y Florián, designado jefe militar de la nueva misión fronteriza, el gobernador Casiano Lora, el síndico Demetrio Sencler y otras autoridades, se tomó como medida preventiva de acciones conflictivas en la frontera la suspención del mercado que se realiza aquí dos veces por semana, situación que provoca un ambiente de tensión entre habitantes de ambos países.

En la frontera con Haití la vigilancia militar se encuentra redoblada con la llegada de un contingente de fuerzas especiales «Swat», de las Fuerzas Armadas Domincanas. Visten chalecos antibalas, están fuermente armadas y se encuentran apostados a lo largo de la línea fronteriza.

La confrontación política imperante en Haití es de violencia armada con la quema de negocios, tiroteos y toma de cuarteles policiales, en las localidades ubicadas en la zona norte.

Fuentes militares establecieron hoy que 12 personas se encuentran detenidas con relación a la muerte de dos soldados dominicanos el pasado sábado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas