Parque La Barquita podría ser atractivo turístico en SD

Parque La Barquita podría ser atractivo turístico en SD

El encargado de Asuntos Urbanos del proyecto habitacional La Barquita, Emil Rodríguez, explicó que el parque que será parte de esa iniciativa, además de servir de área de recreación para los habitantes de las comunidades ubicadas en las márgenes del río Ozoma, será un complemento de la oferta turística de Santo Domingo.

Rodríguez explicó que la construcción del parque se hará en el lugar donde ahora viven las familias que serán trasladadas al nuevo proyecto habitacional.
La construcción implica una adecuación de cañadas, saneamiento sanitario y manejo de desechos sólidos.

Rodríguez afirmó que existe la voluntad de replicar el esfuerzo de diseñar otro parque como el Cachón de la Rubia, ya que el suelo que será desalojado no representa ningún riesgo si es habitalitado para convertirlo en un parque de recreación para residentes locales y como atractivo turístico.

Citó el ejemplo de los parques Mirador Norte y Mirador Sur, los cuales, dijo son de uso público y están dotados de algunos servicios para el disfrute de los visitantes.

Destacó Rodríguez que otro impacto positivo del parque es que contribuiría al rescate de la ribera del río Ozama, meta que puede lograrse en unos 20 años si se ejecutan otros proyectos similares.
Dijo que eso se lograría porque sería un espacio de utilidad pública.
Resaltó que la iniciativa es viable si se toma el ejemplo del parque Cachón de la Rubia, el que según datos del Ministro de Medio Ambiente recibió más de 300 mil visitas en un año, a pesar de que es un espacio que no ha sido muy promovido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas