Parque Mirador del Norte celebra noveno aniversario

POR MARÍA MERCEDES
Residentes de diversas zonas de Villa Mella unieron sus pasos guiados por un mensaje de alegría para asistir a la misa en conmemoración del noveno aniversario del Parque Mirador Norte.

Allá, rodeados del verdor y la inmensa paz que transmite el principal pulmón ecológico de Santo Domingo, el sacerdote Pablo Benenuto, de la parroquia Santa Margarita Alacoque ofició la ceremonia religiosa.

Al momento de hacer sus reflexiones, el sacerdote destacó la importancia de que los dominicanos aprendan a convivir abrazados a la naturaleza, de ahí que se hace necesario cuidar el Parque Mirador Norte y todos los recursos naturales que posee la isla.

Concluida esta parte de la celebración, Máximo Rodríquez Lozada, administrador general de PNMN dijo que durante toda la semana el eje central de lo que es el Cinturón Verde de Santo Domingo desarrollará una serie de actividades tendentes a concienciar a la población sobre la importancia que reviste ese Parque para los dominicanos, así como para acercarlos al área.

“El propósito de esta gran fiesta es crear un lazo de unidad entre el PNMN, la comunidad y todas las instituciones vinculadas al medio ambiente, por lo tanto, se resaltarán los valores culturales y deportivos, desde clase de artesanía hasta un foro de educación ambiental. La meta es resaltar nuestros valores y que las nuevas generaciones sean partícipes de estos para que aprendan a querer lo que tenemos”.

“Queremos que el visitante aprecie este parque lo haga suyo y que mejor manera que venir a celebrar con nostros este noveno aniversario, para que sientan que este gran pulmón de Santo Domingo forma parte de su entorno”.