Parque Mirador Sur, un lugar de esparcimiento para toda la familia

24_03_2016 HOY_JUEVES_240316_ ¡Vivir!4 C

El Parque Mirador del Sur es el lugar donde la familia disfruta cada uno de sus rincones y respira aire fresco por abundante vegetación.

Este se caracteriza por tener más de 6 kilómetros cuadrado de árboles y lugares donde recrearte, sin importar la edad.

El mismo es ideal para correr, montar bicicleta y patines, por lo que es conocido como la “Avenida de la Salud” .

El parque está ubicado en la avenida Anacaona, uno de los principales pulmones de la ciudad de Santo Domingo.

El parque. Aparte de la flora que puedes encontrar en el Parque Mirador del Sur, cuenta con una piscina para remar en botes, restaurantes, café, varias fuentes, esculturas y una pista para los que practican ciclismo. Otros puntos de interés que posee el parque son las cavernas subterráneas, destacándose la Guácara Taína y el restaurante Mesón de la Cava.

Es bueno señalar que este tranquilo y fresco lugar cuenta con grandes esculturas que representan los numerosos árboles, lo que te informa la cantidad de metros o kilómetros recorridos.

Un parque protegido e histórico. El Parque Mirador Sur es considerado el primer jardín ecológico de Santo Domingo, sobre todo por ser el espacio más verdes de la ciudad.

Además es un espacio de esparcimiento y recreación donde se conserva la riqueza natural dentro la ciudad.

El área es también testigo de la historia de la isla, habiendo sido las cuevas del farallón utilizadas como asentamientos por poblaciones indígenas.

Creación. El Parque Mirador fue creado por el arquitecto Cristian Martínez, quien hizo un primer tramo de dos kilómetros.

Tanto el parque como la avenida Mirador del Sur fueron inaugurados el 25 de diciembre de 1970.

Qué se puede hacer. Aparte de ejercitarte, correr y hacer otros tipos de deportes al aire libre, en el Mirador tienes suficiente espacio para leer y practicar algún instrumento musical.

Asimismo muchos aprovechan el espacio y sacan a pasear perros y gatos. Otros aprovechan y realizan encuentros familiares donde hacen picnic y disfrutan de música a volumen moderado.

Tomar en cuenta. Llevar ropa cómoda, repelente, realizar actividades familiares.

Algunas áreas del parque Mirador Sur son reservadas para parquear los vehículos de los concurrentes en las zona.