Parque vehicular del país aumentó 332 mil 745 unidades en el último año

Parque vehicular del país aumentó 332 mil 745 unidades en el último año

Juan José Jiménez, nuevo presidente de Anadive, regional Norte.

El presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), regional Norte, Juan José Jiménez, informó que el parque vehicular del país ha experimentado un significativo crecimiento, pasando de 4 millones 842 mil 367 unidades en enero de 2021, a 5 millones 175 mil 112 a enero de 2022.

Dijo que este incremento de 332 mil 745 vehículos, en términos porcentuales alcanza el 6.9, lo que evidencia que este sector se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para el Estado dominicano.  

Al asumir como nuevo presidente de la directiva 2022-2024, de la regional de Anadive, Jiménez sostuvo que la ampliación del parque vehicular constituye una parte muy importante del desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Juan José Jiménez informó que seguirá impulsando todas las acciones y trabajos con la finalidad de consolidar y robustecer la institución, y que será una gestión inclusiva, donde se le dará participación plena a la juventud, pero contando siempre con los consejos y asesoría de los pasados presidentes.

Leer: Inicia debate por propuesta de reforma de transporte

“Continuaremos realizando esfuerzos en favor de la permanencia de la valoración de vehículos por la base de datos para el pago de los impuestos y aranceles aduanales, lo que dentro de nuestro ámbito contribuirá a la práctica de una competencia leal y justa”, subrayó.

Directiva

Además, de Jiménez, escogido en asamblea celebrada en el Centro León, la directiva la completan Carlos Guzmán, primer vicepresidente, Euler Enmanuel Veloz, segundo vicepresidente, Domingo Ureña, tercer vicepresidente, Ramón Cruz, cuarto vicepresidente, Jesús Núñez, secretario general, Juan Luis Suárez, vicesecretario, José Cepín, tesorero, Elpidio Sánchez, vicetesorero, Charlies Hernández, secretario de organización, así como Luis Núñez, Carlos Negrín e Isaul Hernández, vocales.

La juramentación de los nuevos directivos estuvo a cargo del presidente nacional de Anadive, César de los Santos.

En la actividad también fueron juramentados nuevos miembros de la institución.

También, se entregaron placas de reconocimiento a Elpidio Sánchez Díaz, Domingo Ureña, Frank Hazim y Luis Mejía, por sus valiosos aportes al fortalecimiento y desarrollo de Anadive en la zona norte y el Cibao Central.

Publicaciones Relacionadas