«Parquéate Bien»: calles donde queda prohibido parquearse en paralelo desde este lunes

«Parquéate Bien»: calles donde queda prohibido parquearse en paralelo desde este lunes

Desde este lunes 26 de septiembre entra en vigencia el plan piloto «Parquéate Bien», un acuerdo entre la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), con el propósito de permitir el parqueo en una sola dirección, siempre como va la vía, con el propósito de lograr el ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana.

Las áreas donde los conductores no podrán estacionarse están debidamente identificadas, como lo explica el audiovisual oficial de dichos organismos: en la X o señales de «No estacione».

Las entidades acordaron que dicho plan será efectivo sólo en las calles Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casalas, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Le puede interesar: ADN prohibirá paren en paralelo

Los organismos informaron además que aquellas personas que violen la disposición, serán fiscalizadas y el vehículo retenido, el cual será llevado a un parqueo dirigido por la Asociación de Gestores de Estacionamientos y Movilidad (Agemov), ubicado en la avenida Tiradentes #17.

Con esos fines acordaron un plan piloto en el polígono central de la ciudad, a partir del próximo lunes, como lo establece la resolución elaborada con la asistencia técnica y participación ciudadana, con relación al diseño, elaboración, implementación y regulación de las políticas públicas asociadas al ordenamiento del tránsito y movilidad urbana.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas