Parque infantil: requisitos, precauciones y beneficios

<P>Parque infantil: requisitos, precauciones y beneficios</P>

Prevenir

Si preguntas a tu hijo cuál es uno de sus momentos preferidos del día, seguro que te dice que el que pasa en el parque. Y es que para él, subir, bajar, columpiarse, saltar, trepar… no sólo es algo divertido, sino toda una aventura.

Requisitos y precauciones. Adaptado para su edad.  Casi todos los parques infantiles se dividen en dos zonas, una para niños de 2 a 5 años y otra para peques de 6 a 12.

Asegúrate de que tu hijo juega en el área pensada para su edad. Ten en cuenta que si las actividades le resultan demasiado difíciles se aburrirá, perderá confianza en sí mismo y te reclamará de continuo.

Así mismo debe estar alejado al menos 30 metros de la vía, para no exponer a tu pequeño a la contaminación ambiental y acústica. Así, además, si en un descuido tuyo se sale del recinto, te dará tiempo a cogerle antes de que llegue a la calzada y se ponga en peligro. Los columpios deben estar bastante separados entre sí, para evitar posibles golpes, y el suelo tiene que ser blandito. Lo ideal es que sea de caucho reciclado, porque además de que amortigua los golpes en caso de caídas, es más limpio que el césped, la arena o la corteza de árbol.

Beneficios.  El parque le brinda la oportunidad de llevar a cabo un juego libre, no estructurado, en el que él es quien decide a qué quiere jugar y con quién, algo que le ayuda a explorar y desarrollar su propia personalidad y su independencia.

Dormir bien
Ayuda a quemar grasas

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. 

Vivir en pareja
Reduce el riesgo de demencia

Estar casado o vivir en pareja reduce el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer al envejecer en un 50 por ciento, según revela un estudio realizado por científicos suizos y finlandeses y publicado en la  revista española Prevenir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas