Parra atribuyó el alto costo producto a un supuesto monopolio

Parra atribuyó el alto costo  producto a un supuesto monopolio

Aunque recientemente el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, afirmó que en el país hay suficiente ajo para suplir la demanda nacional, los directivos de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo señalaron que a pesar de que el producto se encuentre en el muelle como dicen las autoridades, la escasez se mantiene en el comercio, lo que incide en su alto precio.
Al ser juramentado como nuevo presidente de la asociación, Julio A. Álvarez, negó que la escasez de ese producto haya desaparecido como indicara Estévez.

“Todavía aunque el ajo esté en el muelle, la escasez persiste en los almacenes, supermercados y colmados, aún está escaso en la calle, no lo tenemos en las manos, el artículo no está en los comercios”, recalcó Álvarez.

En tanto que el presidente saliente, Julián Antonio Parra, fue enfático al señalar que el ajo, aunque esté en el país, no va a bajar de precio debido al monopolio que opera en la comercialización de ese y otros productos de la canasta familiar. “Si el gobierno quiere que el ajo baje, que le riegue ese producto a los comerciantes organizados, a las asociaciones y usted verá que vuelve a ponerse a sesenta pesos la libra, que hoy cuesta RD$250.00 las 16 onzas”, expresó Parra. Atribuyó el alto costo del producto a un supuesto monopolio en los permisos de importación por parte de la Bolsa Agroempresarial de República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas