Parra dice normas Digenor positivas

Parra dice normas Digenor positivas

SAN LUIS.   El reglamento que prepara la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor)  para normar las operaciones de venta en las envasadoras de gas propano es una garantía de transparencia en los despachos del combustible que beneficia al consumidor.

Así lo aseguró el presidente del Consejo Nacional del Comercio de Provisiones al  Detalle, Julián Antonio Parra, quien defendió  el monitoreo que mantiene el organismo gubernamental  en las estaciones de ese combustible.

Resaltó el trabajo que realiza la Digenor para garantizar que la población adquiera el gas licuado de petróleo (GLP) con la calidad necesaria y la cantidad exacta  que ha  pagado.

El presidente del consejo   dijo que no se explica  cómo hay sectores que cuestionan las medidas contenidas en el reglamento elaborado por una comisión interinstitucional, encabezada por la Digenor, entre ellos, el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

El dirigente  aseguró que estas normativas se constituirán en un efectivo instrumento de control en las operaciones de venta de GLP, que  beneficia a todos los consumidores del  combustible, desde amas de casa, comercio, industria y  transportistas.

Dijo que no entiende el rol que últimamente está jugando Pro Consumidor, pues afirma que en ocasiones esa institución respalda determinadas medidas y luego contradice otras que benefician a la población, como es el caso de las normas para la comercialización del gas propano en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas