Párroco de San Carlos afirma en el país hay “desgobierno”

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/9678F118-A7F7-4FF9-827B-BCAB27BAB294.jpeg

El párroco de San Carlos, José Luis Hernández, dijo ayer que a las autoridades del país les “encanta” empujar a la ciudadanía a las protestas, “para justificar acciones atropellantes”.

Manifestó que en el país hay un “desgobierno”, y “la gente no sabe a donde acudir, este país está prácticamente quebrado, no hay solución a los problemas de la gente”.

El sacerdote se pronunció en esos términos al encabezar una manifestación que bloqueó el tránsito en sentido este-oeste por la avenida México, a menos de quinientos del Palacio Nacional.

Los manifestantes encabezados por Hernández demandaban que las autoridades resuelvan un problema de drenaje que se produce en la avenida México esquina Salcedo, en el sector San Carlos, justo frente a la iglesia San Felipe Diácono, donde cada vez que llueve se produce un gran charco.

Dijo que las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional sólo se ocupan de cobrar los impuestos, pero no se atienden las necesidades de la gente.

“Aquí lo que hay es mucha deshonestidad, mucha irresponsabilidad, una charlatanería del Ayuntamiento, de Obras Públicas y de las autoridades de la Caasd”, expresó el sacerdote.

“Claro, el manager de toda esto es el presidente de la República,

el charlatán más grande que hay en este asunto, porque él pasa pasa por aquí y conoce de esto”, añadió Hernández.

Acompañados por decenas de feligreses, el padre Hernández sostuvo que el charco llega hasta la puerta de la Iglesia, además de que se produce un caos en el tránsito vehícular y peatonal.

Dijo que en la “laguna” que se forma frente a la iglesia se produce un criadero de mosquitos y hay un cúmulo de desechos, por lo que han solicitado a las autoridades que les resuelvan el problema.

Entonces, dijo, “como no nos han oído del modo civilizado, hemos querido hacer este tipo de protestas, porque eso es lo que quieren, eso es lo que a las autoridades les encanta, empujar a la ciudadanía al borde de las protestas para justificar acciones atropellantes”.

Hernández añadió que en el país se gobierna nada más para unos cuantos y por consiguiente la gente de San Carlos no tiene esperanza, como la mayoría de la gente del país, que ve que las autoridades se burlan de ellas.

Señaló que la solución a los problemas de drenaje que se forman en la avenida México frente a la parroquia San Felipe Diácono es una insignificancia para el Estado, y que si no lo resuelve es por irresponsabilidad.

Dijo que el presidente pasa por el lugar y ve el agua y como mandatario debe tomar una medida para que eso se corrija antes de que se caiga la verja de la iglesia y que la gente se enferme con el dengue, si él es que tiene la decisión, porqué no dice nada, eso es un abuso y eso raya en la vagabundería”.

“Ya a nosotros se nos ha agotado la paciencia de pedirle a las autoridades, tanto de Obras Públicas, del Ayuntamiento y a la CAASD, que resuelvan el problema”, exclamó el sacerdote.

El bloqueo del tránsito provocó un gran taponamiento en la avenida México que se extendió hasta la avenida Duarte.

Al lugar se presentó el síndico Roberto Salcedo, pero el sacerdote le enrostró que él era uno de los responsables del problema, lo cual fue rechazado por el alcalde.

Luego de la protesta, que se inició próximo a las 9:00 de la mañana, al lugar se presentó una brigada del cabildo y comenzó los trabajos de reparación del drenaje pluvial.