Párroco dice Hotoniel Bonilla tiene “mano temblorosa”

Párroco dice Hotoniel Bonilla tiene “mano temblorosa”

El párroco de la Iglesia San Miguel, padre Fray Santiago Bautista, acusó ayer  al director del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, de tener la  “mano temblorosa y débil” para enfrentar los casos de corrupción.

Al pronunciar la homilía en una eucaristía por la beatificación del Papa Juan Pablo II, el sacerdote llamó al funcionario a “ponerse las pilas”, al tiempo que no descartó que pueda haber “sectores ocultos” que le impidan cumplir con su trabajo como se debe.

En el púlpito de la Iglesia San Miguel, el religioso criticó a los funcionarios que se  “defienden” del Sermón de las Siete Palabras, pronunciado el  Viernes Santo en la Catedral, y dijo que se trata de una reflexión que busca revelar las cosas que hay que cambiar en el país.

El padre precisó que el Cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez pidió que todas las parroquias  realizaran  vigilias y eucaristías, por la  beatificación del Papa Juan Pablo II. La ceremonia será hoy en Ciudad del Vaticano, Roma.

Ejemplo a políticos.  A juicio del padre Fray Santiago Bautista, la vida  de Juan Pablo II debe servir de ejemplo a los políticos del país, a quienes dijo sólo les importa “sanar sus bolsillos”.

Consideró que sus ejecutorias como Santo Padre pudieran ayudarles a  entender cómo se debe gobernar a un país, “sin entrar en la mentira, la codicia y la ambición”, sostuvo.

Resaltó que el fenecido Papa, que visitó el país en tres ocasiones (1979, 1984 y 1992), supo dar respuestas contundentes al siglo XX, arriesgando en ocasiones su  vida, salud y bienestar.

Previo a la misa, el padre Fray Santiago Bautista encabezó una procesión, junto a la feligresía, alrededor del templo religioso y del parque contiguo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas