Párroco exhorta a promover turismo basado en valores

28_09_2016 HOY_MIERCOLES_280916_ Economía4 E

El párroco de la Catedral Primada de América, Nelson Clark, exhortó a las autoridades de turismo del país a mantener una promoción de los buenos valores humanos evitando una orientación equivocada, para evitar el fracaso de esa actividad.

Clark reconoció el buen trabajo que ha estado realizando el Ministerio de Turismo (Mitur) en la autorización, regulación, planificación de ese sector para mostrar los índices de crecimiento que hasta la fecha el país ha podido conquistar.

Abogó porque el Mitur se enfoque en el turismo religioso y cultural por las grandes riquezas históricas que posee la nación dominicana, sobre todo en la Zona Colonial.

En el aspecto histórico cultural sugirió a esa entidad realizar talleres de preparación o actualización a los guías turísticos sobre el manejo de la historia de los distintos monumentos que existen en la Ciudad Colonial, porque él mismo ha visto como se mal informa a los turistas que visitan el lugar.

El párroco, quien ofició una misa para celebrar el Día Mundial de Turismo, recordó que la última palabra a todos los señalamientos efectuados la tiene el Mitur.

La parte oficial. A estas sugerencias realizadas por el religioso, el viceministro de Turismo Fausto Fernández, al ser abordado por periodista tras finalizar la misa, dijo que desde esa entidad ellos promueven un turismo para la familia y así lo seguirán haciendo.

El funcionario afirmó que bajo ningún concepto van a promover el turismo sexual y que el turismo local se ha caracterizado por ser familiar, donde los visitantes vienen con su esposas e hijos y eso para ellos es una responsabilidad enorme de mantener esa actividad económica a los niveles que siempre lo han hecho.

La cifra. Sobre las proyecciones de crecimiento aseguró que de continuar el ritmo actual se podría superar la barrera de los 6 millones de turistas a final del 2016, ya que en los primeros ocho meses de este año se han registrado 4,562,254 visitantes.

Sostuvo que esto es fruto del esfuerzo que ha estado llevando a cabo el Ministerio de Turismo y el sector privado, quienes han generado una promoción internacional con resultados excelentes, siendo líder en el Caribe y uno de los primeros lugares en la región de Latinoamérica.

Por otro lado informó que trabajarán de manera consistente con el turismo accesible ya que para el Mitur es fundamental ser incluyente, porque cualquier persona con algún tipo de incapacidad tiene el derecho de disfrutar todas las bondades que ofrece este destino turístico.

Añadió que todo el sector está en el proceso de renovación, en proyectar la adecuación de las distintas instalaciones hoteleras para que accedan lo más cómodamente posible.

Es preciso destacar que el encargado de comunicaciones del Mitur, estaba tratando de impedir el trabajo periodístico a la prensa, alegando que Fernández tenía que retirarse para encabezar la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria por motivo de la celebración del Día Mundial de Turismo.