Párroco expresa preocupación por bajo salario de PN

Párroco expresa preocupación por bajo salario de PN

El cura Modesto Peralta durante eucaristía

El párroco de la Catedral Santa Cruz de Valverde Mao, Modesto Peralta, expresó preocupación por el bajo salario que devengan los miembros de la Policía Nacional al tiempo que criticó que muchos “politiqueros ganan sueldos lujosos sin trabajar».

“Los policías son dignos de admiración, no de críticas, porque con lo poco que ganan hacen maravillas, hasta haitianos ilegales sin ningún documento, ganan en una finca de banano, más que un miembro del cuerpo del orden público que a diario arriesga su vida por la población”, puntualizó.

Al oficiar una eucaristía por motivo del Día de su Santo Patrón “San Judas Tadeo”, organizada por la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, el religioso dijo estar esperanzado que el presidente Luis Abinader cumpla con su promesa de dignificar el sueldo de los agentes del cuerpo del orden público. 

El cura Modesto Peralta resaltó que al igual que los médicos, las enfermeras, los miembros del Ejército de la República Dominicana, la Defensa Civil, los bomberos, y todo el personal de salud, la Policía juega un papel protagónico en el combate del coronavirus.

“Muchos miembros del cuerpo del orden, en su afán de preservar la vida del prójimo, han sido contagiados y perdido su propia vida por la enfermedad, sin que esto sea un obstáculo para que continúen luchando para proteger la población”, agregó.

En la eucaristía acompañaron al director regional Noroeste de la PN, General José Delio Mora Reynoso; el alcalde municipal, Odalis Rodríguez; los procuradores fiscal titulares de los distritos judiciales de Valverde y Santiago Rodríguez, Nelson Rodríguez y Sumaya Matías de Rodríguez, respectivamente, entre otros.

En la acompañaron al director regional Noroeste de la Policía Nacional, general José Delio Mora Reynoso, el inspector regional de la institución, coronel José Díaz Pujols, al agradecer al párroco de la catedral Santa Cruz de Mao, exhortaron a los miembros de la uniformada cumplir con ética, dedicación y esmero su rol para garantizar la seguridad ciudadana.

Publicaciones Relacionadas