Parroquia de Cristo Rey suspende clase forma indefinida

Parroquia de  Cristo Rey suspende clase  forma indefinida

El País / Rueda de Prensa, Fachada de la Iglesia San Pablo Apostol, Hoy / Francisco Reyes / 30 / 12 / 2013 /

La Parroquia San Pablo Apóstol anunció ayer la suspención indefinida de las clases, tanto del liceo como de la escuela parroquial, por no poder conseguir que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pusiera atención a la petición que desde hace meses hace el sector de Cristo Rey para que le construyan un politécnico.
En un documento expresa que la medida afecta a 1,488 estudiantes de las modalidades maternal, básica, media técnica y media general, que reciben enseñanzas en una edificación que no cumple las exigencias de una educación de calidad.
Alerta que las aulas no son suficientes para la demanda de matriculación y la estructura pone en peligro la integridad física de alumnos y profesores.

El texto suscrito por el Párroco José Luis Hernández R, manifiesta que si lo que faltaba era el terreno, hace tiempo que lo consiguieron, y que ahora toca que el Ministerio de Educación haga lo que le corresponde.
“Nosotros seguiremos en pie de lucha, y nadie nos va a detener. Como parroquia responsable de la dirección del liceo y de la Escuela Parroquial San Pablo Apóstol, seguiremos demandando que se nos haga caso”, plantea.
En el escrito enviado a este medio, el cura consigna que están cansados de exigir de forma pacífica y de que les “pinten pajaritos en el aire”.
Recuerdan que es su derecho tener un centro educativo decente, que satisfaga los requisitos de una educación de calidad.
Basan sus reclamos sobre que a los pobres de Cristo Rey no les pueden negar el acceso a la educación, ni pueden empujar a sus jóvenes a delinquir.
“Basta, ya está bueno, ahora o nunca”, concluye la comunicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas