Parroquia SC pide ayuda para sacar familia  del abandono

Parroquia SC pide ayuda para sacar familia  del abandono

San Cristóbal. El consejo parroquial de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, del sector de Canastica, en esta ciudad, pidió el apoyo de personas, empresas e  instituciones para  un programa denominado “Todos por una causa”, que busca rescatar a una familia de diez miembros, siete  de los cuales  padecen problemas  mentales y viven en una rancheta en condiciones infrahumanas.

   Mérkida Guzmán, coordinadora del concejo y quien encabeza los esfuerzos junto a los demás miembros de la parroquia, dijo que sólo la madre de los enfermos mentales se haya en condiciones de salud psíquica normales, razón por la cual se ve imposibilitada de ayudar a los restantes miembros de la familia, incluyendo al padre de sus vástagos.

La familia está integrada por   la señora Juanita Lara Ortiz y su esposo Miguel Angel Reyes, quien es uno de los  enfermos.  También serán beneficiados sus ocho hijos, seis de los cuales son enfermos  mentales.

   Su casa está ubicada en el sector Los Barracones del barrio de Canastica, en esta ciudad.

  Jornada de ayuda.   La señora Guzmán expresó  que tras ser constatada las condiciones de miseria extrema en que sobreviven esas   personas, y siendo la madre una creyente  de la doctrina cristina, decidieron iniciar una jornada de ayuda, que incluye la construcción de una vivienda en el solar  donde se encuentra  la rancheta en que  residen.

   La religiosa explicó que la reconstrucción  de la vivienda, así como de la compra de los ajuares fueron estimados por una comisión que hizo las evaluaciones en más de 150 mil pesos, los cuales pueden ser donados en efectivo en una cuenta abierta por la iglesia para tales fines o mediante la compra de materiales de construcción o donación de muebles, camas, electrodomésticos y comida.

   La cuenta habilitada en el Banco  Popular para   hacer  donativo   es la número 729070938.

Zoom

Anuncia actividad

La coordinadora del consejo parroquial de la iglesia y dirigente de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, del sector Canastica, anunció   que el día 27 del presente mes se realizará un concierto  cuyos boletos tienen un costo de 50 pesos por persona.

Guzmán indicó  que todas las personas están invitadas a dar su apoyo a una buena causa, “y estamos seguro de que todo el que dé su aporte será recompensado por la misericordia de Dios”.

  El concierto será a partir de las seis de la tarde, y se llevará a cabo en el salón multiuso de esa iglesia, ubicada en la calle Domingo Savio, del barrio de Canastica.

La religiosa llamó a las personas, empresas e instituciones que deseen ayudar a esa familia a hacerlo a través de este concierto o depositando en la cuenta.

Publicaciones Relacionadas