“Part time Mom”, de Parmelia Matos

artista visual Parmelia Matos de Calventi

En el quinto piso de Blue Mall, la artista visual Parmelia Matos de Calventi presenta “Part Time Mom”, un conjunto de piezas que plantea el papel de la nana en la sociedad actual.

La obra visual es una mirada reflexiva hacia el mundo familiar de hoy a través de la mirada de la madre ausente.

El políptico fue seleccionado para la “27 Bienal de Artes Visuales de Santo Domingo” y expuesto en el Museo de Arte Moderno dentro del marco de dicho evento; además, parte de la serie fue nominada para el premio de fotografía “Julia Margaret Cameron Award”.

La inauguración de la muestra se realizó el pasado 15 de mayo y estará abierta al público hasta el 15 de junio del año en curso, como parte de las actividades del mes de las madres.

Parmelia tiene la intención de seguir trabajando el tema con diferentes soluciones, equilibrando conceptos de la realidad local con la noción de casa, madre y familia.

Parmelia Matos nació en Santo Domingo. Tuvo su primer encuentro con la fotografía en el Colegio Dominicano de La Salle, luego se graduó en Administración Hotelera. A partir del año 2008 profundiza sus estudios técnicos sobre fotografía, y en el 2011, funda el grupo de fotógrafas “f10” con la idea de hacer exposiciones colectivas y motivar a las mujeres fotógrafas dominicanas a su crecimiento. En 2012, logró el primer lugar en “Concurso EDANCO”, así como en el “Concurso Wifredo García” en la categoría Convivencia y Tolerancia; su portafolio fue seleccionado en “Exposure 2013”, New York City; su obra “Part Time Mom” fue seleccionada para la “27 Bienal de Santo Domingo” en el Museo de Arte Moderno. Ha sido nominada a la “Quinta Edición del Julia Margaret Award y obtuvo mención especial en el “Concurso Shoot for the Stars”, entre otros.

El miércoles 11 de junio
Notas

Duba Cruz inaugura su exposición “Revolución cósmica”, en el Brut Bar Gallery en Barcelona. En la crítica, Silvia Felipe Franco refiere: “Él se interesa por los temas mitológicos y cosmológicos y estudia las esculturas de antiguos imperios europeos”.

En la web
www.museum.toulouse.fr

El Museo de Historia Natural de Toulouse (Francia) es un espacio para entender las relaciones entre hombre, naturaleza y medio ambiente. Las colecciones cuentan con dos millones y medio de piezas en 3000 metros cuadrados de salas de exposición. Una buena forma de entender nuestro entorno. Las colecciones se apoyan en videos para una mejor comprensión de lo que estamos viendo.

Proyecto de arte público
De interés

Mildred Canahuate invita a conocer el proyecto de arte público La chiva Gloria, orquestado por la Fundación Arawak y el Museo de Arte Moderno.

La presentación  será el jueves 5 de junio, a las 5:00 de la tarde, en el Museo de Arte Moderno.

Exposición “Universos paralelos”, con los artistas Mariojosé Ángeles , José Azar Billini y Dhimas Santos, galería D’Bodden.

Exposición de Mercader, en el Museo de Arte Moderno.

SorMed Fine Arts Gallery invita a la exposición “Senderos”, individual del artista plástico Lucas Peña. Calle Wenceslao Álvarez #7, Zona Universitaria.

Violeta Ramón presenta la muestra individual “Vuelo de colores”, en el museo de las Casas Reales.

Los artistas Rubén Gonza y Rolando Mancebo presentan sus “Obras recientes”, en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).

Exposición colectiva “Re-encuentro”, con la participación de ocho artistas dominicanos: Iris Pérez, Marcia Guerrero, Rosalba Hernández, Lucía Méndez, Melvis Matos, Miguel Ramírez, Wilson Abreu y Aram Musset, en el Centro de Arte y Enseñanza Amicus. Calle Octavio Mejía Ricart 104 del Ensanche Alma Rosa.

Exposición “Almas del naufragio”, del artista Jorge Bencosme, será el martes 3 de junio a las 6:30 p. m., en Pat’e Palo European Brasserie.

Los artistas Lina Aybar, Evelyn Lima y José Ramia Guzmán presentan en sus respectivos estudios, el proyecto: Hello Krisis. Locación: en las calles Las Mercedes No. 408, Arzobispo Portes no. 454, en la Doctor Delgado No. 253, respectivamente.