Parte de las presentaciones realizadas en la actividad cultural.

Parte de las presentaciones realizadas en la actividad cultural.

La Noche Larga de los Museos, versión de Navidad, organizada el pasado sábado por el Ministerio de Cultura, trajo el espíritu de las pascuas con luces, colores, música, danza, teatro, poesía y artes plásticas a las calles de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Como ya es característico, sus museos recibieron desde temprano a cientos de personas que disfrutaron de esta oferta cultural apropiada para toda la familia.
Así, desde las nueve la mañana, miles de niños, jóvenes y adultos aprovecharon el acceso libre a los museos de la Ciudad Colonial, Patrimonio de la Humanidad por Declaratoria de la Unesco, desde 1990.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez encabezó la inauguración oficial en Plaza España, que consistió en la presentación del concierto cristiano “A Dios sea la gloria, celebremos a Emmanuel”.

Rodríguez escuchó el concierto junto a la directores de los diferentes museos participantes: Ana María Conde, directora general de Museos; Ana Yee, del Museo de las Casas Reales; coronel José Jiménez Pérez, del Museo de la Familia Dominicana, Milagros Caamaño, del Museo-Fortaleza de Santo Domingo; Raysa Astacio, del Alcázar de Colón; Edda Grullón, de Patrimonio; Pedro Núñez del Risco, director de Eventos del MINC y Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional.

En uno de los primeros asientos se hallaba también el poeta Mateo Morrison.

La producción del concierto estuvo a cargo de Héctor Santana, mientras que la dirección de los músicos y la banda y el coro estuvieron a cargo de Elionai Medina.

Entre los temas navideños que el ministro y el público presente aplaudieron estuvieron “Al mundo paz”, “Se oye un son en alta esfera”, “Cristo Hijo Divino de Dios” y “Ven Jesús muy esperado”. El repertorio interpretado incluyó unas dieciocho canciones cristianas.

Como principal atractivo de la Noche Larga de Museos, se presentó la obra “Carmina Burana” en la Fortaleza de Santo Domingo, con unos setenta artistas en escena y un despliegue de luces, colores y actuaciones que produjo repetidos aplausos en el público, que destacaba el montaje y espectacular escenario. Y así se despidieron hasta la próxima.

Publicaciones Relacionadas