Participa en Foro Político de Alto Nivel de ONU

Santo Domingo, República Dominicana (Julio 2019).- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, consideró que el crecimiento económico experimentado en la actual gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, así como el apoyo estatal directo al campo, ha logrado revertir la pérdida de espacio relativo que ha tenido el sector agropecuario en el aparato productivo nacional durante los últimos 60 años. Fuente Externa

Nueva York. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Isidoro Santana, participa aquí en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas desde el 15 de julio en el cual representa al país en dos paneles, tres mesas de discusión, cuatro reuniones globales y presentará los resultados de los avances de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel nacional.
Su primer compromiso fue su disertación, del pasado lunes 15 de julio, sobre las “Alianzas para enfrentar la vulnerabilidad social”, en la cual ratifica los compromisos de la República Dominicana con la Agenda 2030, específicamente de que esta constituye un llamado a la acción “para vencer la vulnerabilidad en un mundo interconectado”.

En ese sentido, Santana plantea la cuestión de cómo implementar ideas innovadoras que involucren a todos los sectores de la sociedad. Además, la urgencia de valorar la participación del sector empresarial en la construcción de soluciones a los problemas que enfrenta la humanidad. Santana también participó en el lanzamiento del “Informe de la Seguridad Alimentaria” junto al director general de la FAO, José Graziano Da Silva, en el cual deploró que pese a los grandes avances el mundo todavía padece de hambre.