Participación Ciudadana está contra el aumento a precios de combustibles

Participación Ciudadana está contra el aumento a precios de combustibles

El Movimiento Cívico Participación Ciudadana rechazó ayer la aplicación de un impuesto a los combustibles, porque “podría provocar una espiral inflacionaria en el país”.

Santiago Sosa, coordinador general de dicho movimiento, dijo hablando en representación de la entidad, que es “innecesario y abusivo” dicho impuesto.

Estimó que paralelamente el gobierno debió anunciar también medidas compensatorias en favor de otros sectores entre los que citó a empleados públicos y privados como una mejoría en los niveles salariares actuales.

“ El aumento de los impuestos a los combustibles provocaría un incremento en el precio del transporte público y de carga, lo que se reflejaría en alza de los pasajes, alimentos y del costo de la vida en general”, expresó.

Consideró que “ esta nueva carga impositiva limitaría el derecho que tiene la ciudadanía al traslado y la diversión”.

Sosa habló después de firmar un convenio marco de colaboración firmado entre la Casa Comunitaria de Justicia de Participación Ciudadana y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en el que estuvieron presentes además, los dirigentes de Participación Ciudadana Luis Scheker Ortíz y José Ceballos e Izalia López Ramírez, directora de dicha fundación.

La entidad española se compromete a capacitar en el área judicial a personal del PC y parte de la ciudadanía otorgando becas y cursos de grado.

FUNIBER es una fundación que trabaja por el fortalecimiento y una mayor participación de la sociedad civil en los diversos ámbitos de la vida social, contribuyendo así con la consolidación de la democracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas