Participación Ciudadana informa votación fue en orden, masiva

Participación Ciudadana informa votación fue en orden, masiva

POR ODALIS MEJIA
Las votaciones para elegir el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) transcurrieron en orden y los votantes acudieron de manera masiva hasta finalizar la tarde de ayer, informó el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) que observó 370 mesas electorales en 60 municipios del país.

Porfirio Rodríguez, coordinador de la entidad, dijo que la mayoría de los centros de votación iniciaron a las 9:00 de la mañana como se tenía previsto y que menos del 2% de las mesas empezaron después de esa hora.

Las situaciones de mayor tensión se presentaron en la provincia San Juan donde las votaciones se suspendieron por más de tres horas por denuncias de irregularidades, al punto que las autoridades del PLD tuvieron que intervenir, informó Javier Cabrera, director ejecutivo de PC. Luego fueron reestablecidas.

Dijo además que en Villa Consuelo se presentó otra denuncia sobre alteración del proceso. Calificó como aislados los casos, pero que generan tensión. Confió en que las votaciones culminen sin mayores inconvenientes.

Rodríguez afirmó que los candidatos Leonel Fernández y Danilo Medina estuvieron representados en los recintos y que el voto, en la mayoría de los centros, se pudo realizar de manera secreta.

Detalló que en 82 mesas se reportó activismo en los alrededores de los centros, y en el 90% de los casos era promovido Fernández contra un 10% de Medina.

“En sentido general el proceso se ha desenvuelto con normalidad”, expresó Rodríguez, al informar que PC observaría hasta culminar el conteo de los votos.

Cerca de 500 voluntarios participaron en la observación de PC que en la mayoría de los casos se hizo de manera itinerante, es decir, no fija. Del total de centros observados, sólo 60 serían vigilados de manera fija hasta culminar el proceso.

La observación de PC culminaría en el centro de cómputos del PLD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas