Participación Ciudadana nombra  directora ejecutiva

Participación Ciudadana nombra  directora ejecutiva

El Consejo Nacional de Participación Ciudadana designó a la doctora Rosalía Sosa Pérez como nueva directora ejecutiva de la entidad. Sustituye a  Javier Cabreja

Previo al nombramiento, Participación Ciudadana realizó una convocatoria pública en la que participaron 10 candidatos, entre los cuales la comisión  seleccionó una terna la cual fue presentada al Consejo Nacional.

Sosa Pérez ingresó a Participación Ciudadana como miembro  desde el  2007 y ha pertenecido al Consejo Nacional, al Consejo Coordinador, a las comisiones de Justicia y  de Fortalecimiento Institucional.

Dentro de las funciones que ejercerá la nueva directora ejecutiva están planificar, coordinar y supervisar las actividades operativas y administrativas de Participación Ciudadana.

 Además, servir de enlace entre los órganos de dirección de la entidad, dando cumplimiento a las disposiciones emanadas de la asamblea general, el consejo nacional y el comité coordinador.

Trayectoria.   Abogada y economista, con maestría en planificación de la economía nacional, con especialidad en derecho penal y doctorado en derecho.

Ha laborado en los proyectos de reforma y modernización de la justicia auspiciados por el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (Ilanud),  National Center States Courts, Chemonics International y  DPK Consulting,  financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Dentro del ámbito docente y docente-administrativo,   ha sido responsable Ad-Honorem de la cátedra UASD-UNESCO: Cultura de paz, derechos humanos y democracia, coordinadora de la cátedra de derecho penal y directora de postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ha coordinado la maestría en derecho penal y en la actualidad  coordina el programa doctoral Sociedad Democrática, Estado y Derecho bajo el auspicio de la Universidad del País Vasco y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas