Participación Ciudadana pide renuncia

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/4D8F14B6-BBA2-4D7D-B4A9-DC1952D59754.jpeg

Participación Ciudadana consideró ayer que una renuncia del director de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), Franklin Frías, ayudaría a la solución del problema creado en el organismo por la posición que han asumido los partidos opositores.

Miriam Díaz Santana, coordinadora de Participación Ciudadana, dijo que si se mantienen todos los cuestionamientos y desconfianza en el organismo electoral podría crear una crisis en el proceso, sin embargo, entiende que hay que esperar.

Los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana reclaman la destitución de Frías como director de Cómputos, de Juan Carlos Sánchez, de Cedulación, de Gilberto Cruz Herasme, de Elecciones, y Joaquina Hilario, del Registro Electoral.

Participación Ciudadana mostró su preocupación por la situación creada por la decisión de la JCE de ratificar en sus puestos a tres de los funcionarios objetados por los partidos políticos mayoritarios.

Manifestó que los cuestionamientos a los funcionarios produjeron un conflicto y descartó una crisis por el momento.

Expresó que siempre se puede encontrar quien desempeñe la función del centro de Cómputos de la JCE, ya que nadie es imprescindible, y si alguien no inspira confianza lo prudente es removerlo.

Abogó porque los funcionarios accedan a la solicitud de renuncia que hacen los partidos y renunciaran a su posición, lo que le quitaría al país muchas penas.

Manifestó que no sabe si la solución del problema sería ese, aunque se daría un paso adelante y lograría que los partidos políticos se integren de nuevo a su trabajo en los organismos electorales y la Junta comience a avanzar.

Recomendó a la JCE reducir las tensiones y envíe a los dominicanos un mensaje de confianza y equilibrio, que a su entender no puede lograrse sin el apoyo de los actores.