El movimiento Participación Ciudadana reiteró hoy su condición de institución de la sociedad civil y representante en el país de Transparencia Internacional, razón por la cual «no tiene tenemos ni asumiremos vínculos orgánicos, ni representación en ningún gobierno».
La entidad se expresó en estos términos a propósito de que su actual director ejecutivo, Carlos Pimentel, fue señalado por el presidente electo Luis Abinader para ocupar la dirección de Contrataciones Públicas, en el gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto.
«Cualquier designación que asuman nuestros miembros y colaboradores/as es una decisión y responsabilidad personal a la que tienen todo el derecho como ciudadanos», insistió el movimiento en un comunicado de prensa.
«Valoramos la entusiasta acogida que ha tenido el anuncio de la designación de Carlos Pimentel al frente del organismo rector de las compras y contrataciones del Estado y sabemos que además de ser un reconocimiento a sus cualidades personales, es una expresión de la confianza que la ciudadanía y la opinión pública han depositado en nuestra organización», agrega.
Señala que en sus 26 años, Participación Ciudadana ha sido una «escuela práctica de democracia, y, como tal, en ella se han reunido y formado ciudadanos y ciudadanas de la más alta calidad, gente preparada y comprometida con la justicia, la transparencia, la institucionalidad y la lucha contra la corrupción y la impunidad».
«Varios de nuestros ex directivos que asumieron funciones en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o en las altas cortes, lo han hecho sin la menor intervención de nuestra organización y han puesto en alto nuestros principios con un trabajo honesto y responsable», reseña.
«Entendemos positivo que un proyecto de gobierno comprometido con el cambio invite a participar a ciudadanos/as reconocidos por su trayectoria y esperamos que reciban el apoyo y ejerzan la independencia que exigen las funciones que hoy se les asignan».