Participación Ciudadana realizó foro “Juventud y Derechos Humanos” en Santiago

DSC_0146

SANTIAGO. La Casa Comunitaria de Justicia (CCJ), de Participación Ciudadana (PC), realizó hoy en el Ateneo Amantes de la Luz de esta ciudad el foro “Juventud y Derechos Humanos”, en el cual participaron más de 300 personas, incluyendo líderes juveniles y de organizaciones sociales y autoridades municipales y gubernamentales con incidencia en la provincia.

Las ponencias estuvieron a cargo de la directora de la Casa Comunitaria de Justicia en Cienfuegos, Rossi Colón; y de los activistas juveniles Amín Alfredo Matías y Elizabeth Pérez. Entre los temas tratados en la actividad, se encuentran la situación de los jóvenes residentes en la provincia Santiago, el balance de las organizaciones juveniles y respeto a los derechos fundamentales de los jóvenes de la demarcación.

Además, los roles de las organizaciones juveniles, de la alcaldía, del Ministerio de la Juventud (MJ) y otras instancias gubernamentales en la promoción de los derechos humanos y estrategias para el fortalecimiento y empoderamiento de las organizaciones juveniles de la provincia.

La actividad, que tuvo como objetivo principal incorporar a las organizaciones juveniles al diálogo sobre su rol en la promoción de los derechos humanos.