Participación Ciudadana ve avance hospital

BARAHONA. Un estudio realizado por Participación Ciudadana determinó que el hospital regional Jaime Mota ha logrado significativos  avances en la calidad de la atención a los pacientes que acuden a este centro, tanto de esta provincia como de otras demarcaciones del Suroeste.

El doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo, director del centro sanitario, al dar a conocer la información, dijo  que el muestreo realizado por la entidad, bajo la responsabilidad del consultor José Oviedo, demuestra el cambio obtenido en la actual administración.

“Participación Ciudadana realizó una  evaluación de la calidad y la transparencia de nuestro hospital, donde salió a relucir como punto positivo la eliminación de la cuota de recuperación; es decir que los pacientes no pagan un centavo por ningún servicio”, expresó.

El doctor Suero Cavallo dijo que la organización también resaltó la instalación de una oficina de atención al usuario, donde los pacientes se inscriben para las consultas externas, además de un buzón de sugerencias, para que  los pacientes puedan externar sus quejas sobre los servicios que reciben  y  sean evaluadas por la gerencia.