Participación Ciudadana y Fundación Los Seres Sol capacitarán a líderes comunitarios

PC 1

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) y la Fundación Los Seres Sol firmaron hoy un convenio de colaboración para trabajar juntas en el fomento de actividades de capacitación dirigidas a líderes comunitarios, en especial, a los jóvenes que viven en condiciones de riesgo, en el uso de los métodos alternos de resolución de conflictos y en el respeto a los derechos humanos.

El acuerdo, que fue firmado por la doctora Sonia Díaz Inoa, coordinadora de Participación Ciudadana, y Nelson Espinal Baéz, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Los Seres Sol, tiene como objetivo que los egresados del programa de formación conozcan y exijan la salvaguarda de sus derechos a partir de sus realidades sociales, convirtiéndose en defensores valiosos de la paz y la tolerancia y en agentes de cambio en las comunidades donde residen y/o accionan.

En el convenio, ambas instituciones se comprometen  a formar  líderes de paz en los lugares donde operan las Casas Comunitarias de Justicia (CCJs) de PC y en las  zonas donde las partes estimen necesario. Para esto compartirán conocimientos, recursos, experiencias, metodologías y programas de capacitación.

 Sobre las entidades. Participación Ciudadana desarrolla el Programa Casa Comunitaria de Justicia en diferentes municipios del país y mediante el mismo viene desempeñando una labor de articulación social, impulsando la resolución alterna de conflictos y propiciando la convivencia pacífica en sectores vulnerables de la sociedad, como vía de acceso a justicia.

En tanto que la Fundación Los Seres Sol es una organización que forma líderes de paz en barrios y comunidades de escasos recursos de la República Dominicana y conjuntamente con éstos crea los denominados Puntos de Paz, como espacio de formación continua y sana recreación para las comunidades donde accionan.