Participación evaluará acusación ministro Isa Conde

Participación evaluará acusación  ministro Isa Conde

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) responderá la próxima semana, luego de que se reúna su consejo nacional, las imputaciones que les hace su miembro- fundador, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, quien le atribuye deslizarse “por el peligroso camino del partidismo, del clientelismo y de la intolerancia”, y permitir que al movimiento Marcha Verde entren sectores que contaminarán con posiciones politiqueras y partidistas.
Este diario fue informado de que el Consejo de PC tiene prevista su asamblea para el lunes o martes de la semana entrante.
Isa Conde tilda a PC, en una comunicación que le dirigió, de hacer una burda “manipulación, al utilizar extractos de su libro “Relatos de la vida de un desmemoriado”, conscientemente sacados de contexto, para tratar de sustentar una denuncia penal”, la que a su juicio, “es temeraria”.
Mientras, el movimiento Marcha Verde negó que se fragüe un sector con fines políticos en su interior y calificó las acciones del Gobierno central como mecanismos para desacreditar las protestas en contra de la corrupción y la impunidad.
Carlos Pimentel, miembro de la Marcha Verde, dijo que esta es una táctica del Gobierno para no responder las tres peticiones hechas: que los corruptos en el caso Odebrecht vayan a la cárcel, recuperar lo robado y cancelar los contratos de Punta Catalina.
“Eso es otra de las des- informaciones que se han orquestado alrededor de la Marcha Verde, que ha planteado claramente sus objetivos y reivindicaciones, vamos por el fin de la impunidad. Demandamos una investigación profunda y sanción para todos los involucrados en Odebrecht”, ante el escándalo de que la empresa brasileña pagó soborno en República Dominicana desde el 2001, para obtener obras de infraestructura, y que alegadamente pagó campañas políticas en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas